Educación

¿Cómo aprender más para educar mejor a tus hijos? Universidad de Padres.

Comparte

Educación del talento. Curso para padres con hijos de 0 a 16 años.

Muchos padres y madres se preguntan cada día cómo y dónde podrían encontrar ayuda para educar a sus hijos, para resolver sus dudas… Te ofrecemos un decálogo de razones, de mayor a menor importancia, para que conozcas lo que podemos ofrecerte desde la Universidad de Padres#AprenderAprender #TribuUP#EducaciónDelTalento #UP

El modelo de la Universidad de padres

La educación del talento

En la Universidad de padres, ayudamos a los padres para desarrollar el Talento de nuestros hijos. Definimos Talento como la inteligencia triunfante, que consiste en saber dirigir bien el comportamiento para resolver los problemas intelectuales, afectivos y sociales; que nos surgen a lo largo de nuestra vida.

«Nuestros programas se basan en la teoría de la Educación del Talento desarrollada en la colección Biblioteca UP; una teoría que aprovecha los conocimientos que nos proporcionan distintas disciplinas como la neurología, la psicología, la pedagogía, la filosofía o la antropología. Tenemos la convicción de que este modelo podría acabar siendo adoptado por la escuela, pero los sistemas formales de enseñanza son muy lentos, mientras que la acción de los padres es inmediata». José Antonio Marina.

Los objetivos del modelo UP

Definimos 6 objetivos que debe alcanzar tu hijo durante la educación básica (de 0 a 16 años) para desarrollar todo su talento, agrupados en tres áreas de la inteligencia

La inteligencia que: conoce y piensa – siente y actúa – se comunica y convive.

Cuando los padres se implican en la educación de sus hijos en casa, estos tienen mejores resultados en la escuela.

Cuando los padres se implican en la escuela, los niños permanecen más tiempo en el sistema educativo mejorando el funcionamiento de las escuelas.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Educar en el silencio, necesario para aumentar la creatividad.
Cultiva tu intimidad. Busca en tu interior
Carolina Marín agranda su leyenda. Pasión y fuerza mental descomunal.

Deja tu comentario

*