Educación

El corazón sirve para dar cantidad de vida; el cerebro, calidad de vida. Valentín Fuster

Comparte

Para una persona saber cuál es su talento es la mejor inversión que uno puede hacer en la vida.

Aprendemos juntos. Valentín Fuster es internacionalmente reconocido como uno de los médicos, investigadores y promotores de la educación de la salud más prestigiosos del mundo: es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de esta especialidad. Actualmente es Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España y director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos). Sus investigaciones sobre el origen del infarto de miocardio le valieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación. La misión del Dr. Valentín Fuster es integrar la investigación con la promoción de la salud a través de la educación. En este sentido, destaca su participación en proyectos de divulgación de la salud para niños y jóvenes como presidente de la Fundación Internacional SHE (Sciencie, Health and Education) o asesor científico en la serie infantil Barrio Sésamo, entre otros. Es autor y coautor de títulos como La ciencia de la salud, Corazón y mente, Monstruos supersanos o La cocina de la salud. «El corazón sirve para dar cantidad de vida; el cerebro, calidad de vida». Con esta frase, el Dr Fuster resume su esperanza en la educación de la salud, y especialmente, en el cuidado de los factores de riesgo cardiovascular, como las grandes palancas para el cambio y la mejora integral de la vida de las personas.

En este vídeo, el Dr. Fuster resume su esperanza en la educación de la salud para los niños y los jóvenes, especialmente en el cuidado de los factores de riesgo cardiovascular: «El corazón sirve para dar cantidad de vida; el cerebro, calidad de vida». El Dr. Valentín Fuster es internacionalmente reconocido como uno de los médicos y promotores de la educación de la salud más prestigiosos del mundo. Actualmente es Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España y director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos). Sus investigaciones sobre el origen del infarto de miocardio le valieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación. La misión del Dr. Valentín Fuster es integrar la investigación con la promoción de la salud a través de la educación. En este sentido, destaca su participación en proyectos de divulgación de la salud para niños y jóvenes como presidente de la Fundación Internacional SHE (Sciencie, Health and Education) o asesor científico en la serie infantil Barrio Sésamo, entre otros. 

Transcripción Entrevista1.

Frases destacadas

“La educación es un arma muy importante para la autoestima. Cuanto más sabemos, más podemos escoger lo que es adecuado para nosotros”.

“Es el momento de salir de nosotros mismos, juntarnos, comunicarnos con otras personas y ser lo más útiles que podamos para la sociedad”.

“El CNIC es la elaboración de un sueño, de lo que se puede hacer por la investigación, la tecnología y la motivación de los jóvenes de tu país».

«En nuestros proyectos educativos enseñamos a niños de tres a seis años en todo el mundo a entender su cuerpo, comer bien, hacer deporte y saber controlar sus emociones».

“Hay siete factores que son causa del infarto cerebral y de miocardio: presión arterial alta, obesidad, colesterol elevado, diabetes, tabaco, falta de ejercicio físico y malos hábitos alimenticios”.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La felicidad según las edades. La «U» de la felicidad.
Claves en el aprendizaje: mentalidad de crecimiento y perseverancia
Una comunidad en busca de la verdad. Hacia un modelo educativo agustiniano.

Deja tu comentario

*