Jóvenes

Cinco años de ‘Christus Vivit’, exhortación apostólica de Francisco para los jóvenes.

Comparte

Portada: XXXVII Jornada Mundial de la Juventud en Portugal (Vatican Media).

Campaña para redescubrir la carta del Papa Francisco.

Vaticano. Cinco años después, los jóvenes recuerdan la carta que les dirigió el papa Francisco. En una nueva iniciativa en las redes sociales, jóvenes de todo el mundo han diseñado una campaña para recordar la exhortación apostólica del papa Francisco: «Christus Vivit.»

Exhortación Apostólica ‘Christus Vivit’ (PDF)

Del 25 de febrero al 25 de abril de 2024, una iniciativa de doce semanas en las redes sociales promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para redescubrir la relevancia de la exhortación apostólica de Francisco para todos los jóvenes y mantener viva la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este año, la Iglesia celebra el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit. El 25 de marzo de 2019, de hecho, el Papa Francisco firmó en la Santa Casa de Loreto la «carta» a los jóvenes que selló los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, celebrado en el Vaticano en octubre de 2018 y precedido por primera vez por el presínodo con la participación de jóvenes de todo el mundo, así como por reflexiones realizadas en las Iglesias locales junto con representantes de las jóvenes generaciones. Ahora, en el quinto aniversario de Christus Vivit, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida acompaña al grupo de jóvenes comunicadores que participan en el proyecto del Dicasterio para la Comunicación «La comunicación de la fe en el mundo digital», en el diseño y producción de una campaña social para las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del 25 de febrero al 25 de abril

La campaña, que comenzará el domingo 25 de febrero y finalizará el 25 de abril, pretende reunir a jóvenes de todo el mundo en una experiencia de doce semanas para compartir el significado actual y el espíritu de Christus Vivit, así como los frutos de la última JMJ Lisboa 2023.Partiendo de la palabra clave «vivo» y a través de vídeos inspiradores, llamadas a la acción y al compromiso, el deseo de los participantes en el proyecto «Comunicación de la fe en el mundo digital» es que esta iniciativa -con la contribución de los jóvenes que han participado en la JMJ, de sus animadores y de los agentes de pastoral juvenil- pueda mantener viva la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud también en el espacio digital y hacer realidad la invitación del Santo Padre: «Ahora sois de Dios, que os quiere fecundos» (ChV 178). Este proyecto, disponible en muchos idiomas, puede ser adoptado también por diversas realidades de la Iglesia local que deseen transmitir en sus ambientes una reflexión espiritual que llegue a los jóvenes a través de las redes sociales.

Fuente: vaticannews.va

El Papa a los jóvenes en el quinto aniversario de la Christus vivit: «Háganse oír».

«Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza viva de una Iglesia en camino», escribe en un mensaje para la ocasión

«Al comienzo de mi pontificado, durante la JMJ de Río de Janeiro, les dije con fuerza: háganse escuchar, ¡hagan lío!.Y hoy de nuevo vuelvo a pedirles: háganse oír, griten esta verdad, no tanto con la voz, sino con la vida y con el corazón: ¡Cristo vive! Para que toda la Iglesia se sienta impulsada a levantarse, a ponerse una y otra vez en camino y a llevar su anuncio al mundo entero».

Esta es la petición que el Papa Francisco ha hecho a los jóvenes de todo el mundo en un mensaje con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica Christus vivit, resultado del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

«Christus vivit es fruto de una Iglesia que quiere caminar unida y que, por eso, se pone a la escucha, en diálogo y en constante discernimiento de la voluntad del Señor», subraya el Pontífice justo antes de reconocer la aportación de los jóvenes en aquel Sínodo.

«Ahora, en esta nueva etapa de nuestro itinerario eclesial, necesitamos más que nunca la creatividad de ustedes para explorar nuevos caminos, siempre en fidelidad a nuestras raíces», añade.

Y concluye: «Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza viva de una Iglesia en camino. Por eso les agradezco su presencia y su contribución a la vida del cuerpo de Cristo. Y les pido: no permitan que nos falte nunca el lío bueno que ustedes hacen; el empuje que tienen, como el de un motor limpio y ágil; su modo original de vivir y anunciar la alegría de Jesús Resucitado. Rezo por ello; y ustedes también, por favor, recen por mí».

Fuente: revistaecclesia.es

Entradas relacionadas en esta web

San Agustín en la exhortación del Papa Francisco: ‘Christus Vivit’.

Christus vivit: la amistad es un gran regalo de Dios. Vida en red y “red” de vida.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Diálogo abierto y sincero en documental con el Papa, “Amén. Francisco responde”.
Xiskya Valladares, la monja ‘tiktoker’ con más de 600.000 seguidores.
Alpha Jóvenes: sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Anótate y prueba.

Deja tu comentario

*