Adviento-Navidad

Buscando el norte. Primer Domingo de Adviento, Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

Buscando el norte. «Despertad, vivid vigilantes»

Comenzamos a construir la brújula de Adviento cada domingo con un punto cardinal. Conducidos por la Palabra de Dios nuestra vida encontrará sentido. Este primer domingo colocamos “el norte” en la brújula.

Para buscar el norte que ilumine nuestra vida, hemos de cultivar la actitud del Evangelio de Mc 13, 33-37:

“Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa”.

La cosa va de prestar atención, de estar en vela, de no dormirnos ante la visita tan importante que viene, especialmente en Adviento, a nuestras vidas. ¿Qué nos impide estar despiertos? ¿Qué imposibilita que encendamos la vela de la acogida, del amor, del compartir, de la alegría, de la esperanza? ¿Quién puede encender la mecha de nuestra alma?

Hasta que no nos pongamos en tesitura de ofrecernos al Padre, esa llama no prenderá. La oración nos ayudará, como instrumento privilegiado para ese necesario encuentro.

¡Ánimo! ¡Velad! ¡Encended la vela! Hasta que la gran estrella nos oriente. En este tiempo de inseguridad, de oscuridad que estamos viviendo, mantenernos en vela nos ayudará a renovar nuestra profunda esperanza en el Señor Jesús, que viene.

En esta ocasión, junto con los dibujos os ofrecemos una oración en audio para el tiempo de Adviento. El texto está sacado del libro “El corazón de la pastoral” (PPC). El audio ha sido preparado por Fidel Valle con la voz de Juana Cordero. En este enlace.

Esperemos que os ayude en vuestra oración personal.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Portadores de la luz – 1º Domingo de Adviento, Ciclo B. Mc 13, 33-37

Mc 13, 33-37. Comienza un nuevo año litúrgico. Nos preparamos para la llegada de Jesús, debemos estar preparados, por eso se nos hace una llamada a estar en vela, vigilantes. Pero Dios no nos pide que esperemos sentados a que su hijo llegue para salvar la humanidad, nos pide que la espera sea activa, que salgamos al encuentro. Empieza una nueva oportunidad para cambiar nuestra mirada, descubrir la luz de Jesús y de Dios Padre y Madre a nuestro alrededor y comenzar a caminar, a salir al encuentro de los demás. Acojamos la luz de Jesús poniendo más amor y más compromiso en nuestra vida.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

La Iglesia se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 3/12/2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Tiempo de acoger. Cuarto Domingo de Adviento.
Adviento: Tiempo de gestación de la vida. Una maravillosa aventura.
La Palabra se hace carne. Domingo II después de Navidad, Ciclo C.

Deja tu comentario

*