Recursos

Avril Lavigne, «Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua».

Comparte

Avril Lavigne, la reina del pop punk.

En «Head Above Water«, Lavigne detalla su relación con Dios y cómo la salvó cuando creía que estaba al final de su vida. Lo cuenta ella misma en una carta a sus fans publicada en su web y difundida a través de las redes.

Avril Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Napanee, un pequeño pueblo de la provincia de Ontario, en Canadá, con tan sólo 5.000 habitantes. Es cantautora, diseñadora de moda y actriz. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001 y ahí ha ido creciendo su fama, hasta que en hace unos años, abandonara temporalmente el mundo de la música.

Con 40 millones de álbumes, 50 millones de sencillos vendidos y ocho nominaciones a los Grammy, entre cientos de premios y reconocimientos, Avril Lavigne es la reina del pop punk. Ha conseguido tener seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I’m with You», «My Happy Ending», «Girlfriend», «What The Hell».

Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

Lavigne posee el récord guinness de la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003; ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. Este álbum estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.

A pesar de crecer en una familia católica, se alejó de la fe

Aunque fue educada en la religión y los valores católicos, Avril Lavigne se alejó de la práctica religiosa. Su primera actuación pública, nada más y nada menos que en una iglesia de ciudad, canta «Near to the heart of God«.

«Sentí un dolor insoportable y pensé que me moría»

En el primer verso de la canción, Avril Lavigne canta sobre el dolor insoportable que experimentó que la hizo sentir que literalmente se estaba ahogando. Parece como si estuviera tratando de convencerse a sí misma de que tiene la fuerza para poder superar cualquier cosa que le suceda.

Pero luego, Lavigne tiene un cambio de corazón. Ella va de cantar sobre confiar en su propia fuerza y ​​poder, a reconocer su necesidad de que Dios la rescate.

«Necesitaba que Dios me rescatara»

Ella presenta el hermoso mensaje que es el Evangelio: que Dios envió a su hijo a morir en la cruz para cargar con el peso del pecado y, a su vez, nuestras cargas. De modo que cuando las pruebas, las luchas y la tragedia surjan en nuestro camino, podamos tenerlo todo para Él, y tener fe en que Él nos mantendrá a salvo.

A lo largo del resto de la canción, Avril Lavigne alaba a Dios, pidiéndole que la salve.

«Sentí que me moría y oré a Dios que me ayudara»

«Pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Me sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré «Dios, por favor ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua«. En ese momento, comenzó la canción de este álbum. Fue como si hubiera tocado algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento«.

Emotiva carta de Avril Lavigne a sus fans

«Estoy tan emocionada de finalmente poder anunciar el primer single de mi nuevo álbum junto con su fecha de lanzamiento. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum. Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales.

Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también. Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad, al mantener mi espíritu en alto, tener metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a sanar y mantenerme con vida.

Gracias por esperar tan pacientemente mientras luchaba, y continúo luchando, la batalla de mi vida. La primera canción que elegí lanzar se llama «Head Above Water«. También es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba.

Me sentí como si me estuviera ahogando, como si estuviera bajo el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrado por una corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua. Para ayudarme a ver a través del clima tormentoso. Crecí más cerca de Él. Mi madre me abrazó. En sus brazos, escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia. Más tarde conocí a un alma hermosa, Travis Clark, nos sentamos al piano y esculpimos el resto de la canción. Luego lo llevé al genio, Stephan Moccio y amo lo que le hizo a la música.

He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Y para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar de estar enferma porque quiero que todo esté detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo.

No solo es parte de mi vida, necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. Una única picadura de insecto puede dañarte. La gente no sabe que la enfermedad de Lyme debe ser tratada casi de inmediato. A menudo, si lo saben, no son tratados simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme. Incluso cuando obtienen un diagnóstico, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento«.

Letra en castellano de Head Above Water de Avril Lavigne

Debo mantener la calma antes de la tormenta
no quiero menos
no quiero más
debo cerrar las ventanas y puertas
para mantenerme a salvo
para mantenerme cálida


mi vida es por lo que estoy luchando
no puedo contener el mar
no puedo alcanzar la orilla
y mi voz se convierte en la fuerza guía
no dejaré que esto me ponga contra el borde

Dios, mantén mi cabeza sobre el agua
no me dejes ahogar
se hace difícil
me reuniré contigo allí en el altar
mientras me arrodillo
no me dejes ahogar
ahogar, ahogar
(no me dejes
no me dejes
no me dejes ahogar)

Así que empújame hacia arriba
porque estoy más abajo del fondo
ven a secarme y abrázame fuerte
te necesito ahora
es cuando más te necesito

Dios, mantén mi cabeza sobre el agua
no me dejes ahogar
se hace difícil
me reuniré contigo allí en el altar
mientras me arrodillo
no me dejes ahogar
ahogar, ahogar
(no me dejes
no me dejes
no me dejes ahogar)

No me dejes ahogar
ahogar, ahogar
y mantén mi cabeza sobre el agua
(no me dejes
no me dejes
no me dejes ahogar)
sobre el agua

No puedo ver en el clima tormentoso
no parece que puedo mantener todo junto
y yo
no puedo nadar en este océano por siempre
y no puedo respirar

Dios, mantén mi cabeza sobre el agua
pierdo la respiración
en el fondo
ven a rescatarme
estaré esperando
soy muy joven para quedarme dormida

Dios, mantén mi cabeza sobre el agua
no me dejes ahogar
se hace difícil
me reuniré contigo allí en el altar
mientras me arrodillo

No me dejes ahogar
no me dejes ahogar
(no me dejes
no me dejes
no me dejes ahogar)
no me dejes ahogar
y mantén mi cabeza sobre el agua
(no me dejes
no me dejes ahogar)
sobre el agua

Su lucha contra la enfermedad ha sido su inspiración

La batalla de Lavigne con la enfermedad de Lyme no ha sido un secreto. En 2015, Lavigne anunció que había estado luchando contra la enfermedad debilitante durante un año y que era por eso que se había estado escondiendo de los medios. Su lucha contra la Lyme fue la razón por la que abandonó la industria de la música. Ahora, paradójicamente, se ha convertido en la inspiración de su última canción. Avril Lavigne ha convertido su lucha contra la enfermedad en su música.

Más sobre qué es la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una de las enfermedades infecciosas más comunes en Reino Unido, Europa y América del Norte. Puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones o mareos. Unos síntomas parecidos a la gripe que pueden afectar durante años al enfermo. Generalmente, las personas con esta enfermedad tienen una erupción roja en expansión que a veces se asemeja a un ojo de buey. La erupción suele ser suave, no es dolorosa ni pica; por lo que la gente puede no darse cuenta de que está enferma.

Si se deja sin tratamiento, la infección puede propagarse y causar erupciones en otras partes del cuerpo. Algunas personas pueden desarrollar problemas neurológicos, artritis u otros trastornos. Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos de esta enfermedad, aunque algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular y síntomas en los nervios. Por eso, cuanto antes comience el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación.

Fuente: Arguments.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El primer prototipo del tren supersónico del futuro. Hito mundial «made in Spain».
Lecturas para el camino
Un anuncio a las afueras a través del séptimo arte en Huelva.

Deja tu comentario

*