Recursos

Encontró a Dios en una grave enfermedad. Se inspira en la Biblia. Jesús Cabello.

Comparte

Compositor español cuyas canciones se inspiran en la fe cristiana.

Jesús Cabello es un compositor español cuyas canciones se inspiran en la fe cristiana. Ha realizado conciertos por todo el mundo, por ejemplo, en dos Jornadas Mundiales de la Juventud y en el Encuentro Mundial de las familias de 2012.

Tras sufrir una grave enfermedad cuando era niño buscó el sentido de la vida. Pronto encontró a Dios y descubrió cómo su música podría servir a otros para acercarles a Dios.

JESÚS CABELLO. Músico
“Poco a poco siento cómo eso sirve a los demás y aquello que comenzó siendo un hobby, un entretenimiento, llega el momento en el que me lo tomo en serio y siento con firmeza que tengo que entregarlo con más calidad y con más sensatez, claridad al mensaje del Evangelio”.

Parte de su inspiración viene de la Biblia, en concreto de los Salmos.  

JESÚS CABELLO. Músico
“Los salmos tienen muchísimo contenido, muchísimas reflexiones que han meditado otros antes que yo y que han ayudado a muchos antes que lo hiciera yo”.

Jesús Cabello cree que es importante desarrollar los talentos que cada uno tiene para evangelizar mejor.

JESÚS CABELLO. Músico
“Pienso que el Espíritu Santo es creativo, y en la creatividad se incluye la música, la arquitectura, la escultura. Pienso que el Espíritu Santo está inspirando no solo para crear obras bellas, sino para ir transformando el mundo, para ir recreando un mundo que necesita de Dios y necesita del mensaje de Jesús”.

Espera que su música pueda ayudar a la gente a descubrir su misión en esta vida y a descubrir la llamada de Dios.

Jesús compagina este trabajo con el de profesor. Enseña lengua y literatura. También está muy involucrado en su parroquia, organizando actividades de arte como clases de canto para gente joven.

Fuente: Roma reports

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Concluye el Plan de Evangelización de la Diócesis de Huelva. Celebremos juntos.
Montserrat Caballé y el Padrenuestro que deslumbró a Benedicto XVI.
‘El Principito’ cumple 75 años

Deja tu comentario

*