Educación

Autoconcepto, sobreprotección, emociones. Mar Romera, maestra.

Comparte

Videos inspiradores. Comprometidos con las personas.

Ayudar a los jóvenes a mejorar su autoconcepto

En este video, Mar Romera nos habla de uno de los problemas de la adolescencia que más le preocupa: la gestión de las emociones y la falta de autoconcepto de los jóvenes, especialmente en esta era de las redes sociales. Para Romera “educar las emociones es conocernos sin enjuiciar al otro”, además, subraya que el principal reto para los adolescentes no es solo la autoestima sino la falta de autoconcepto y su dificultad de manejarlo en redes sociales Maestra en mayúsculas, Mar Romera confiesa que lo que más le gusta es que sus niños le llamen “Seño”. Ha trabajado en todas las etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad. Esta licenciada en pedagogía y psicopedagogía, es una de las referencias en inteligencia emocional en la educación española.

Sobreproteger a los niños les debilita emocionalmente

Maestra en mayúsculas, confiesa que lo que más le gusta es que sus niños le llamen “Seño”. Ha trabajado en todas las etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad.Esta licenciada en pedagogía y psicopedagogía, es una de las referencias en inteligencia emocional en la educación española. Mar Romera reivindica a la familia como la primera escuela de las emociones y avisa que sobreprotegemos tanto a nuestros hijos que les hacemos débiles emocionalmente: “El mejor regalo que podemos dar a nuestros niños es enseñarles a reconocer y entender sus emociones para que elijan la más adecuada en cada momento”.

Las emociones no se aprenden con apuntes, hay que vivirlas

Fuente: bbvaaprendemosjuntos.com/es

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Frenar la desigualdad está en tus manos». Manos Unidas, Campaña 2023.
Congreso «Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva». Roma 2015.
«Nuestros hijos son nuestros espejos, nuestros maestros». Pilar Jericó.

Deja tu comentario

*