Recursos

Año Jubilar Mariano: Madre del Rocío. Caminar con María hacia Cristo.

Comparte

Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (SIDH). 07-13/06/2019.

Te encontré

Te busqué, Madre . Te busqué entre la multitud orante en el amanecer de un nuevo día, entre las dudas deambulando , confortada por el fuego del Espíritu, que reparte sus dones, transformando el corazón de quien en Él confía.

Te busqué y te encontré en el abrazo de varias generaciones, en las lágrimas consoladas de un naufrago en la Marisma, en los pies empolvados del peregrino entregado al camino de tu Casa, en las plegarias de otra madre que se quiere parecer a ti y que no da nada por perdido.

Y al verte, Madre, hecha Rocío, me di cuenta de que te buscaba cuando ya estabas conmigo, que a todos mirabas y envolvías bajo tu manto para darles la vida, sostenida en tus brazos, el Pastorcito Divino.

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 401.

Mensaje del Obispo de Huelva a los rocieros y peregrinos con motivo del Año Jubilar Mariano de Nuestra Señora del Rocío.

Contemplamos a María como Reina, coronada por Dios con la corona de gloria que no se marchita y coronada por el cariño de sus fieles que la acogen como Madre y como Reina de sus corazones…

Este sábado se inició el Año Mariano Jubilar de Nuestra Señora del Rocío.

El Rocío abre la Puerta Santa del Año Jubilar

«Abrid las puertas de la justicia, que entraremos para dar gracias al Señor». Esa frase acompañada de tres golpes en la puerta mayor de la Ermita de la Virgen del Rocío hizo que se abriera el templo y el Año Jubilar. La oración la pronunció José Vilaplana, obispo de Huelva, que entró a las 11:45 en el santuario rociero seguido del obispo castrense y todos los obispos de Andalucía. Incluido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que tuvo especial protagonismo durante la jornada. Al igual que la Coral Polifónica de Valverde del Camino, que acompañó la celebración con sus cantos.

El acto, que comenzó a las 11:00 bajo la concha de la fachada principal del templo, siguió dentro del mismo con una misa ante la Virgen del Rocío, que ya está en su paso preparada para la procesión del Lunes de Pentecostés. Cientos de fieles acudieron a la apertura de la puerta en la aldea almonteña, que coincide con el centenario de la Coronación de la Virgen y el traslado de la Blanca Paloma, algo que sucede cada siete años.

Juan Ignacio Reales, hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, fue el encargado de dar la bienvenida. Reales afirmó que «un año jubilar es siempre motivo de alegría y de acción de gracias» y que «es un acontecimiento singular para la devoción rociera». Resumió la apertura en una poética oración: «La Virgen se convierte en la puerta para alcanzar la gracia jubilar». Por último, recordó que la indulgencia plenaria se podrá conseguir tanto en la ermita rociera como en Almonte. Y que el periodo jubilar finalizará en la romería del 2020.

Fuente: Diario de Sevilla.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Domingo, día del encuentro gozoso con el Señor. La centralidad de la Eucaristía.
60 años de entrega a los más pobres. Manos Unidas en favor de las últimas.
Cómo se forma una preciosa perla dentro de una ostra.

Deja tu comentario

*