Biografía Sacramentos

60 Aniversario de Bautismo. Gratitud en un cumple bautismo especial.

Comparte

El 22 de marzo de 1959 fui revestido de Cristo en la Iglesia del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos).

Celebrar el 60 aniversario de mi “Cumple-Bautismo” es un regalo y una oportunidad para renovar con alegría las promesas bautismales. Cada año celebro la fecha feliz de mi Bautismo en la Santa Misa. En ella, junto con la Comunidad cristiana, pido, recuerdo y agradezco a Dios por mis padres (Generoso y Paulina), por mis padrinos (Mariano y Trinidad), por el sacerdote que me bautizó (P.Herminio Rodríguez,OSA) y por todas las personas que me ayudaron a hacer crecer el don de la Fe (familiares, amigos, agustinos, hermanos en la fe…).

¡Ser Cristiano es una grandeza! Comparto contigo esta alegría y te invito a revivirlo cada año de tu vida. ¡Felicidades si haces fructificar este gran Don! 😉

P.José Luis Miguel González,OSA

Es muy importante ”mantener vivo y actualizado el recuerdo del bautismo”, pues es ahí donde están “las raíces de nuestra vida en Dios; las raíces de nuestra vida eterna, que Jesucristo nos dio con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección” (Papa Francisco. 2019-01-13).

En el Bautismo, el agua evoca la muerte y la vida: “el hombre viejo se sepulta para que renazca una criatura nueva”. De esta forma, “la Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre”. También dijo que “el bautismo no se repite porque imprime un sello sacramental indeleble que el pecado no puede borrar, pero sí impedir que dé frutos de salvación”. (Papa Francisco. 2018-05-09).

Los gestos y palabras ayudan a comprender “el don que se recibe en este sacramento”. El bautismo “despierta en nosotros la vocación a vivir como cristianos, lo que implica una respuesta personal por nuestra parte”. “El nombre indica a identidad de una persona. Dios nos llama por nuestro nombre, nos ama personalmente”.

“Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (Mc 1, 11)

Más info en esta web:

+ Recordar el bautismo, son nuestras raíces de la vida con Dios. Papa Francisco.

+ El Papa explica el significado del agua en el Bautismo.

+ El Bautismo como signo de la fe cristiana.

+ Grandeza del bautismo: una vida nueva.

Pila Bautismal donde fui bautizado (22/03/1959).
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Iesu Comunio. La alegría de ser de Cristo. «Jesucristo, nuestro inseparable vivir».
Centro de Exalumnos Santa Rita de Montevideo. Uruguay.
Pascua del Enfermo y voluntariado: “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

Deja tu comentario

*