Tiempo Ordinario

Jesús, Buen Pastor, nos acompaña. XI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Jesús, Buen Pastor, nos acompaña

Mt 9,36-10,8. Jesús se compadecía al ver a aquellos cansados y agotados, como ovejas sin pastor. Él lo que hace es acompañar e imposibilitar que caigamos al precipicio casi sin darnos cuenta. Él nos salva la vida y nos ayuda a encauzar nuestro rumbo. Vivir sin brújula puede conducir a la desesperación, desorientación y el no saber qué hacer.

Sintamos la seguridad de que el Señor nos acompaña, que quiere lo mejor para nosotros, que podemos saborearlo en la eucaristía y en su Palabra, que puede transformar hasta lo más íntimo del corazón.

¡Gracias por acompañarnos, Buen Pastor!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

No somos ovejas sin pastor – 11º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 9,36-10,8. Vivimos en un mundo injusto y desigual, que llena de soledad, dolor, dificultad… la vida de muchas personas. Jesús no se conformaba ante el sufrimiento de la gente, era sensible ante la falta de horizonte y esperanza de muchos… ¿Y nosotros? ¿Miramos a los demás con los ojos de amor de Jesús? Hay mucho dolor que sanar, muchas injusticias que erradicar, mucha enfermedad que curar, mucha muerte en vida que pide ser resucitada, la mies sigue siendo abundante… y Jesús hoy te llama a ti. Igual que en su día llamó a los doce… y te envía con las mismas instrucciones. Te pide que seas testigo, te pide que seas mensajero de la buena noticia: hay una vida plena para todas nosotras. No somos ovejas sin pastor. Somos hijos e hijas queridas de Dios, Padre y Madre. Para llevar el Evangelio a la vida… ¿Estoy atento a las situaciones de sufrimiento que tengo cerca? Pienso en una o dos realidades, personas, grupos que quiero poner en manos del Padre/Madre… ¿Qué puedo hacer yo ante esas situaciones? Me comprometo a un gesto sencillo de amor, que pueda llevar a cabo a lo largo de la semana…

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Un producto único: «perdonar siempre». 24º Domingo T.O.-A.
29º Domingo del T.O.: Una escalera para rescatar y servir.
Domund: Amor solo amor. XXIX Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Deja tu comentario

*