Tiempo Ordinario

Tiempo de encuentro, sensatez y cordura. 32º Domingo T.O.-A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Tiempo de encuentro, sensatez y cordura.

Mt 25, 1-13. En tiempos en los que hace falta la sensatez y la cordura, se nos muestran dos maneras de estar o de vivir. Solo una de ellas lleva al encuentro: la de la oración esperanzada, continua, constante, cuidada. La que no le falta el aceite de la unción, de saberse en situación de sorpresa, de ser habitado por el misterio de Dios que todo lo envuelve.

¡Cuánto nos ayuda la oración! La personal, la de unos por otros, la de sentirnos con capacidad de encuentro con el Señor. Con el Señor. ¡Qué don tan grande recibimos en nuestra pequeñez!

Elijamos el camino de la sensatez, de la oración, del compromiso con nuestro mundo. Que el aceite de la alerta nos dé potencialidad para usar la inteligencia iluminada por la fe.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Que no se apague por dentro la vida – 32º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 25,1-13. Sin duda, la vejez trae consigo limitaciones inevitables. Nuestro cuerpo no nos responde como quisiéramos. Nuestra mente no es tan lúcida como en otros tiempos. El contacto con el mundo que nos rodea puede hacerse más difícil. Nuestra vida tiene su ritmo y no lo podemos alterar. Pero nuestro mundo interior puede crecer y ensancharse. Es el momento de dedicarnos a lo realmente importante. Tenemos tiempo para disfrutar de cada cosa por pequeña que nos parezca. Podemos vivir más despacio. Descansar. Hacer balance de las experiencias acumuladas a lo largo de los años. Los años permiten mirarlo todo con más realismo, con más comprensión y ternura. Hemos de cuidar que no se nos apague por dentro la vida. Si no encontramos la paz y la felicidad dentro de nosotros, no las encontraremos en ninguna parte. Como ha dicho alguien con ingenio, lo importante no es añadir años a nuestra vida sino añadir vida a nuestros años.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Su Palabra crea fraternidad.
Señor Jesús, cuídanos entre las zarzas de la vida. 16º Domingo T.O.-A.
Octavo Domingo del T.O.: Llenar el corazón de bondad para hacer el bien.

Deja tu comentario

*