Educación

Siete pasos para ayudar a tu hijo a entender sus emociones. Rafa Guerrero.

Comparte

¿Cómo enseñar a los más pequeños a gestionar y comprender mejor sus propias emociones?

Rafa Guerrero

Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Educación, Rafa Guerrero ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la investigación, el ejercicio clínico y la docencia en la Facultad de Educación en la Universidad Complutense de Madrid y del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Conferenciante en congresos nacionales e internacionales y formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos, Guerrero acaba de publicar ‘Educación emocional y apego’, un manual para convertir a niños y jóvenes en expertos emocionales.

¿Cómo fomentar la seguridad, autoestima y empatía en hijos y alumnos? En su último libro propone claves prácticas para implantar en casa y el aula. “Existen varias herramientas que podemos dar al niño para que sepa identificar, nombrar y expresar sus emociones. Debemos legitimarlas: si nuestro hijo nos habla de algo que le preocupa no podemos racionalizar, sino escuchar y atender hasta que encuentre el equilibrio emocional”, afirma el psicólogo. Y advierte de la importancia del “otro” en el aprendizaje de habilidades sociales. “La empatía no solo se puede, sino que se debe enseñar. Y para ello es importante no solo lo que decimos, sino lo que hacemos”, concluye.

Fuente: Aprendemos juntos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Colegio San Agustín de Ceuta representa a España en Estrasburgo
Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. 2019.
Menores en la Red. Necesidad de acompañantes cualificados.

Deja tu comentario

*