Recursos

Sara Valencia, antigua alumna CBC, en Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018.

Comparte

Encantada de ayudar a que la música clásica se vea representada en España.

Sara Valencia es Antigua Alumna Agustiniana del Colegio Buen Consejo de Madrid.

ESC plus.

El Festival de Eurovisión de Jóvenes músicos se acerca y en ESCPlus hemos tenido el placer de compartir unos momentos con la representante de España en Eurovisión de Jóvenes Músicos, Sara Valencia. La madrileña nos cuenta como se está preparando de cara a esta cita tan importante en su carrera musical en una extensa entrevista exclusiva para nuestro medio.

¡Hola Sara! Muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista y enhorabuena por haber sido elegida como representante de España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018.

E+: ¿Cómo te sientes al ser la primera representante Española en el Festival desde 2002? ¿Cómo afrontas estos últimos días?

Siento mucha responsabilidad, pero estoy agradecida por tener esta gran oportunidad de que me vean en toda Europa.  Los últimos días los afronto estudiando muchas horas al día, realizando ensayos con el pianista Ricardo Ali, atendiendo a algunas entrevistas y teniendo también que dedicar bastante tiempo a la elección del vestuario para las dos fases del Concurso Eurovision Young Musicians 2018 (EYM 2018).

E+: ¿Cuándo comienzan los ensayos en Edimburgo? ¿Cuántos días estaréis allí? ¿Os dará tiempo a hacer algo de turismo por la capital escocesa?

Todavía no me han dado el programa de actividades del EYM 2018. El día 16 volamos a Edimburgo y hasta el 14 no nos dicen cuál es el plan que seguiremos allí.  Ojalá y no me dé tiempo a hacer mucho turismo en Edimburgo, pues eso querría decir que estaría clasificada para la Final que se celebra el 23 y que seguiría trabajando a tope. Regresamos el 24 de agosto por la mañana.

E+: Los expertos dicen que visualizar los objetivos ayuda a conseguirlos. ¿Te visualizas consiguiendo el triunfo para España el próximo día 23?

Yo realmente, con el constante trabajo que llevo a cabo día a día, me visualizo saliendo al escenario e interpretando el programa al nivel al que lo estoy preparando, incluido el repertorio de la Final acompañada de la prestigiosa BBC Scottish Symphony Orchestra dirigida por  Thomas Dausgaard en el emblemático Usher Hall. Ojalá que como decís eso me ayude a conseguir el triunfo absoluto para España. Soy consciente de que el nivel este año es altísimo, el número de países que han decidido concursar es de los mayores en la historia del EYM y además es la primera vez que limitan el número de países que puede acceder a la fase Final debido a las restricciones impuestas por el prestigioso Festival Internacional de Edimburgo, en el cual se ha encuadrado la presente edición del EYM. Conseguir acceder a la Final ya sería un gran triunfo.

E+:  EYM es un formato que se lleva celebrando desde 1982 ¿Conocías el concurso? ¿Por qué crees que España lleva sin participar 16 años en este concurso?

A pesar de estar inmersa en el mundo de la música clásica y haber participado en concursos internacionales fuera de España, no supe de la existencia de este concurso hasta principios del año pasado, donde casualmente di con él cuando estaba visualizando música en la red. Imagino que el escaso número de ediciones en las que ha participado España es debido, en parte, a que nuestro país no tiene una fuerte tradición en música clásica. Yo estoy encantada de poder poner mi granito de arena para ayudar a que eso cambie. [Ver más].

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo.
Nena Daconte, cantante: Lo cool es ser ateo, pero yo creo en Dios.
«Concierto Solidario» en la Parroquia de Bellavista en sus Puertas Abiertas 2019.

Deja tu comentario

*