Biografía Testimonios

Monasterio de Santa María de la Vid, para sentirse a gusto y siempre volver.

Comparte
Nuestra Señora la Virgen de la Vid preside el retablo de la iglesia del monasterio.

“¡Qué guapa es!”

Es lo que todos pensamos al verla y, en seguida, sabiendo que todo lo puede ponemos nuestras ilusiones, proyectos e incertidumbres en sus manos. Ella que nos cuida siempre, nuestra querida Virgen de la Vid.

Así año tras año, muchos niños del grupo de Familias del San Agustín nos hemos acercado al monasterio de La Vid para vivir juntos la Pascua Familiar, momento que esperamos con mucha ilusión durante todo el año. El tiempo pasa y nos hemos convertido en Jóvenes universitarios, con nuevas inquietudes, deseos y constructores de un proyecto de vida. Y claramente, queremos construir sobre roca firme. Entonces, llegan las 3 grandes preguntas ¿cómo? ¿dónde? ¿y con quién? Respuesta: Iglesia.

La Iglesia somos cada uno de nosotros

Muchos jóvenes que nos rodean piensan que la Iglesia está formada por el Papa, los obispos, sacerdotes y algunos de nuestros abuelos que van los Domingos a ayudar. Esto no es así, la Iglesia somos cada uno de nosotros, que ayudamos a mejorar el mundo que nos rodea, gracias a todo lo que nos enseñó Jesús. Por eso, los jóvenes, que siempre nos hemos caracterizado por tener ganas de cambiar el mundo, podemos acercarnos a las parroquias cercanas y formar con amigos de la universidad, del colegio, vecinos, desconocidos… grupos de vida en los que podamos convivir, rezar, encontrar respuestas a los deseos auténticos del corazón y, como no, pasar un buen rato. Y, lo más importante, saber que siempre contamos con Dios. Él tiene preparado un plan para cada uno de nosotros, para que seamos lo más felices posibles. Y, no sé tú, pero yo no me lo quiero perder.

Así, los niños que íbamos año tras año al Monasterio de La Vid y nos sentíamos como en casa, queremos animar a todos los jóvenes a que construyan un lugar donde se sientan a gusto, rían, lloren, crezcan, recen y al que siempre puedan volver.

“No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”-San Juan Pablo II.

Loreto Estefanía. Guía del Monasterio. Febrero de 2019.

Testimonio de Marta y Loreto, guías del Monasterio

Todo el año los Padres Agustinos ofrecen visita guiada por las lugares más importantes del monasterio de Santa María de la Vid. En los meses estivales colaboran jóvenes, como Marta y Loreto, que en el verano de 2013 prestaron este servicio. Comparten con nosotros su experiencia, en dos momentos:

“Ser guías del monasterio de Santa María de la Vid ha tenido un impacto en nuestras vidas mucho mayor del que nos podíamos esperar. No solo aprendimos muchísimo de la historia del monasterio desde sus inicios, sino que creamos una experiencia imborrable de la que nos acordamos con el mismo cariño y alegría cada año que pasa.
Recordamos a cada una de las personas que formaron parte de nuestros días en el monasterio, estamos muy agradecidas de haberles podido transmitir nuestros conocimientos. Igualmente nos encantó recibir una maravillosa atención, apoyo y afecto tanto por los huéspedes como por los agustinos. Indudablemente, ha sido una experiencia que aconsejamos a cualquiera que quiera pasar un verano inolvidable“.

(Marta Castillo. Guía del Monasterio. Febrero de 2019).
Marta Castillo y Loreto Estefanía. 2019.

“La oportunidad de ser guías durante el verano en el monasterio de Santa María de la Vid ha sido fantástica; enseñar un monasterio de tal belleza, sumado al buen acogimiento que nos ha sido mostrado, tanto por los agustinos como por los huéspedes, durante toda nuestra estancia han formado, sin ninguna duda, una de las mejores experiencias de nuestras vidas, y por tanto, esperamos poder repetirlo más veces”. 🙂 Marta y Loreto, 2013.

Marta y Loreto. 2013.
Vista aérea del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España.

¡Gracias, Marta y Loreto, por vuestro testimonio! Bendiciones de la Virgen de la Vid. 😉

José Luis Miguel González,OSA

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
XIX Marcha Mariana del Sur 2018. En la víspera del Domund. 20 octubre.
Felices Pascuas de Resurrección desde Huelva. España
Centro de Exalumnos Santa Rita de Montevideo. Uruguay.

Deja tu comentario

*