Liderazgo Papa Francisco

Liderazgo y el Papa Francisco. ¿Qué se puede aprender de su liderazgo?

Comparte

Claves de su liderazgo. El primer papa youtuber de la historia.

¿Por qué las autoridades de todo el mundo quieren una foto con el papa Francisco? ¿Qué se puede aprender de su liderazgo?

El documental Liderazgo y Papa Francisco, producido por Rome Reports, analiza los motivos del liderazgo de Francisco a nivel internacional, de la mano de personalidades de distintos países que han triunfado en su campo profesional: el tenor italiano Andrea Bocelli, el ajedrecista ruso Garry Kasparov, la modelo argentina Valeria Mazza, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt;  el productor de las películas Carros de Fuego y La Misión, David Puttman; la activista venezolana Lilian Tintori y el Hall of Fame de Besibol con los NY Mets, Mike Piazza.

¿Qué tienen que decir sobre el Papa Francisco una estrella de la música, un campeón de ajedrez o una top model? La respuesta está en este documental: «Liderazgo y Papa Francisco» en el que distintos triunfadores explican los elementos que componen el liderazgo. Y son elementos presentes en la figura del Papa Francisco.

ANTONIO OLIVIÉ. Director, «Liderazgo y Papa Francisco»
«¿Por qué engancha el Papa Francisco?, ¿por qué atrae tanto a la gente? Esta es un poco la pregunta del documental que queremos responder de la mano de Andrea Bocelli, de Garry Kasparov, de Valeria Mazza… De personas muy distintas, de algunas que no son católicas, y que tienen algo que decir sobre liderazgo y tienen algo importante que decir sobre el Papa».

A lo largo de 47 minutos el documental analiza el prestigio del Vaticano a nivel internacional y de la mano del Papa Francisco, una figura que en solo 4 años de pontificado ha dejado su impronta en el modo de hacer las cosas.

MONS. JEAN LOUIS BRUGUÍS. Director, Biblioteca Vaticana
«El Papa Francisco es, a mi entender, un Papa polí­tico en el sentido más profundo de la palabra. Hace poco he leí­do un artí­culo en la prensa internacional que decí­a que el Papa Francisco era el único hombre polí­tico popular y esta para mi es la clave del Pontificado».

En el documental también aparecen otras personalidaes internacionales como la estrella del baseball Mike Piazza, quien fue el jugador mejor pagado de su época; Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y que reflotó la escuderí­a Ferrari en los 90; Lord David Puttnam, productor de la pelí­cula «La Misión»; o Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso polí­tico en Venezuela. 

CLAUDIA DI GIOVANNI. Directora, Filmoteca Vaticana
«Me ha gustado mucho la combinación de las entrevistas junto a la imagen del Papa que nos ofrece la idea de que este Papa es para todos: Para los poderosos, para las estrellas de cine, para los humildes… Es realmente un reportaje bonito».

El documental, que se presentó en la Filmoteca Vaticana, fue rodado en Venezuela, Suiza, España, Inglaterra e Italia y da las claves para comprender el secreto del éxito del que es quizá el lí­der más respetado del mundo, el Papa Francisco.

Fuente: Rome reports.

Francisco, el primer papa youtuber de la historia.

Gallup confirma que el Papa Francisco es el líder mejor valorado del mundo.

2019/02/08.- El Papa Francisco es el líder mundial mejor valorado del mundo, así lo confirma la Encuesta Mundial Anual de Gallup International realizada en 57 países.

Con un 56% de apoyo Francisco le ha arrebatado el primer puesto a Emmanuel Macron y a la Canciller alemana Ángela Merkel que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los países en los que mejor se valora al pontéfice son Colombia, Croacia, Italia, España y México, mientras que solo está valorado negativamente en cuatro países: Pakistán, Serbia, Turquía y Azerbayán.

Francisco ha lanzado un nuevo modo de vivir el liderazgo. El documental de Rome Reports “Liderazgo y el Papa Francisco”, entrevista a personalidades internacionales como Andrea Bocelli, Garri Kasparov, Mike Piazza o Lilian Tintori para desentrañar sus claves.

¡Lo puedes ver en Rome Reports Premium

Fuente: Rome reports.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
(R)evolución Educativa. Liderazgo para el aprendizaje. Louise Stoll.
«La ternura es el lenguaje de Dios» Papa Francisco. Conectando iMisioneros. iJ19.
El Sacramento de la Confirmación, signo visible de un don invisible.

Deja tu comentario

*