Familia y vida

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Un arraigo sobre el alambre.

Comparte

Lema 2020: “Como Jesucristo, obligados a huir”.

Las personas que huyen, no son cifras. Son personas.

La Jornada se celebra el 27 de septiembre.

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la CEE organiza un webinar el próximo 24 de septiembre, en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios Sobre Migraciones de la UPCO.

“Como Jesucristo, obligados a huir” es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 que se celebra el 27 de septiembre. La Subcomisión Episcopal de Migraciones y movilidad humana ha editado los materiales para preparar esta Jornada.

Entre estos materiales -que se recogen en la revista Migraciones– se puede leer el mensaje de los obispos de la Subcomisión. La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado trata de poner rostro a las personas vulnerables “rescatándoles de las listas anónimas de cifras”, recuerdan los obispos.

“Se trata de sensibilizar a la comunidad cristiana que reconoce a Jesús en cada persona obligada a huir. Se trata de sensibilizar a la sociedad española para que asegure los derechos de la dignidad humana a toda persona obligada a desplazarse. Todo lo que trabajemos por ellos y con ellos será poco”.

Mensaje del Papa

Fuente: Conferencia Episcopal Española. Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana.

¿Cuál es el perfil del inmigrante en España?

Alberto Ares, director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones y Juan Iglesias, investigador, autores del libro «Un arraigo sobre el alambre» publicado por el instituto junto con Cáritas, nos hablan de la fotografía del inmigrante en la actualidad en España.

Hinojos en Huelva será este domingo epicentro de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«Oración en familia» en Bellavista con Familias Invencibles Onubenses (FIO).
Oratorio de niños: 30 años de experiencia de encuentro con Dios por la Palabra.
El retiro «Amor Conyugal» está ayudando y salvando a muchos matrimonios. ¡Vívelo!

Deja tu comentario

*