Biografía Catequesis

Encuentro de Catequistas de la Costa de Huelva. Felices, agradecidos y renaciendo.

Comparte

Testigos de una fe que enciende los corazones.

Video: Manoli Romero y catequistas de la Parroquia San Pedro Apóstol de Cartaya animando con cantos la Oración. “El que canta ora dos veces” (San Agustín).

Video: Taller: “Evangelizar a través de la contemplación del patrimonio cultural. Imagen: Nª Sª de las Angustias”. Por María Antonia Moreno, catequista e historiadora.

¡Felices, agradecidos y renaciendo! 🙂

Hoy, 26 de enero de 2019, más de Cien Catequistas del Arciprestazgo de la Costa hemos apostado por la “Cultura del Encuentro”  (Papa Francisco). Después de la Acogida compartimos varios talleres de Experiencias de Iniciación Cristiana en Comunidad. Un rico desayuno sirvió también para saborear la dulzura de la convivencia. El punto culminante del Encuentro fue la Visita a Nª Sª de las Angustias, Patrona de Ayamonte, en su camarín. Damos gracias a Dios por este tierno y maternal regalo, don de su Amor. Agradecemos también a nuestros hermanos Catequistas de Ayamonte por sus cariñosas atenciones. Y a todos los participantes. Echamos de menos a los Catequistas que no pudieron venir; les esperamos en otras ediciones.

Feliz Aniversario. Este Encuentro coincide con el primer aniversario del Encuentro Diocesano de Catequistas de Huelva realizado en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva el 27 de enero de 2018. Seiscientos catequistas compartimos un día de convivencia y de formación dirigidos magistralmente por Alvaro Ginel, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA). Una rica experiencia para “Contagiar la alegría de Jesús“. Gracias a la acción del Espíritu Santo “estamos RENACIENDO” en la catequesis de la Diócesis de Huelva (Joaquín S. Sierra, Delegado Diocesano de Catequesis).

El Espíritu Santo sigue soplando. Este curso se puso en marcha un Programa de Formación para los Catequistas y se inició la puesta en funcionamiento de las Coordinadoras Arciprestales de Catequistas. El Encuentro Arciprestal de Catequistas es la primera de las acciones de la Coordinadora de la Costa. Mantenemos encendida la llama para otras iniciativas futuras, como testigos de una fe que enciende los corazones. 

“La catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo”. Papa Francisco. Congreso Internacional de Catequesis. 2018.

La Misión de todo Catequista hoy es contagiar la alegría de Jesús.

José Luis Miguel González, OSA. Coordinador de Catequesis del Arciprestazgo de la Costa (Huelva).

Galería de fotos. 😉

Para descargar: cursor encima de la foto, clik en función derecha del ratón y “guardar imagen como”.

Re-Cor-Dar. Volver a pasar por el corazón. 😮

Videos del Encuentro Diocesano de Catequistas de Huelva. 27/01/2018.

Más info en esta web:

Encuentro Arciprestal de Catequistas de la Costa de la Diócesis de Huelva. 26/01/2019.

Encuentro de Catequistas de Huelva 2018.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Papa Francisco explica el mandamiento “No cometerás adulterio”. Amor fiel.
Nuestra raíz es Jesús, nutrirnos de Él en la Eucaristía
“YouCat for Kids”, el catecismo para niños formato familiar. EMF2018.
1 comentario
  • Patricia Rodríguez
    29 enero, 2019 al 8:46 pm

    Este sábado en Ayamonte hemos tenido nuestro primer encuentro de catequistas de la costa.Con mucho entusiasmo los hemos recibido en Ayamonte , preparando junto a nuestro párroco una calurosa acogida.
    Un encuentro donde compartimos talleres,música,merienda y el broche de oro fue estar a los pies de la Virgen de las Angustias.
    Gracias a todos los compañeros catequistas y sacerdotes que nos acompañaron.
    Lo volveremos a repetir y a seguir trabajando juntos y encontrándonos para caminar juntos como catequistas de la costa.Muchas gracias.

Deja tu comentario

*