Familia y vida

El milagro de la vida humana. Destello de luz en el momento de la concepción.

Comparte

Científicos captan el destello de luz que aparece en el momento de la concepción.

La vida humana empieza con un brillante destello de luz

05/06/2020.- El milagro de la vida humana empieza con un brillante destello de luz en la concepción, cuando un espermatozoide se une con un óvulo, de acuerdo a lo ha demostrado un estudio científico, luego de capturar en un vídeo el instante de luminosidad, en el que una explosión de pequeñas chispas surge del óvulo en el momento exacto en el que es fecundado.

No solo se logró captar así un espectáculo increíble, destacando el momento en que comienza una nueva vida, sino que el tamaño del flash se puede utilizar para determinar la salud del óvulo fertilizado.

Investigadores de la Universidad de Northwestern, en Chicago, notaron que algunos de los óvulos fotografiados eran más brillantes que otros, con mayor probabilidad de devenir en un bebé saludable.

«¡Fue notable!», dijo la doctora Teresa Woodruff, una de los dos autores principales del estudio y directora del Women’s Health Research Institute en la Northwestern University.

Utilizando métodos analíticos en el Laboratorio Nacional de Argonne en colaboración con el químico inorgánico Tom O’Halloran, Woodruff descubrió el papel del zinc en la regulación de la maduración de los ovocitos y en el momento de la fertilización. Utilizando fluorescencia de rayos X de una sola célula, Woodruff y O’Halloran describieron el fenómeno de la «chispa de zinc», un evento durante el cual se pierden 10 mil millones de iones de zinc del huevo. El descubrimiento de la chispa de zinc fue nombrado como una de las 100 mejores historias de la revista Discover de 2016.

“Descubrimos la chispa de zinc y al ver que el zinc irradia en una explosión de cada óvulo humano fue impresionante”, explica la doctora.

La chispa de luz que da inicio a la vida une misteriosamente lo físico y lo espiritual.

El momento de la concepción es único: “Toda la biología comienza en el momento de la fecundación, pero sabemos casi nada sobre los eventos que ocurren en el ser humano”, explica la científica Doctora Teresa Woodruff.

Algunas clínicas toman videos del óvulo en desarrollo para tratar de detectar problemas temprano, mientras que otros buscan mutaciones genéticas, pero ese es un procedimiento invasivo que puede dañar el óvulo. Pero los nuevos hallazgos podrían dar una indicación adicional de que un óvulo está floreciendo.

El destello brillante se produce en el momento en que el espermatozoide entra en un óvulo, debido a que produce una oleada de calcio que desencadena la liberación de iones de zinc del óvulo. A medida que estos iones se disparan, se unen a pequeñas moléculas que emiten una fluorescencia que puede ser captada por las cámaras de los microscopios.

“Estos estudios de microscopía de fluorescencia establecen que la chispa de zinc se produce en la biología del óvulo humano, y que se puede observar fuera de la célula”, dijo el profesor Tom O’Halloran, coautor principal.

En un documento complementario publicado en Scientific Reports el 18 de marzo, se muestra una chispa de zinc en el momento preciso en que un espermatozoide ingresa al óvulo. Este descubrimiento fue realizado por Nan Zhang, becaria postdoctoral en Northwestern.

Fuente: Planeta holístico.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
En la Parroquia de Bellavista volvieron las celebraciones, en la fase de desescalada.
Enfrentemos unidos, con espíritu penitencial y en familia, el COVID19.
«Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire». Homenaje a 91 años de vida.

Deja tu comentario

*