Recursos

El buen humor nos hace ‘la vida más bella’.

Comparte

El buen humor es siempre es una válvula de vida.

RNE.es .- Tomás Gallego y Manuel Álvarez son académicos del Instituto Quevedo del Humor. Dicha entidad estudia, difunde e investiga el humor en todas sus facetas desde el año 2011. Creado por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, forman parte de su consejo representantes del mundo del humor, asesores en educación, salud, psicología, etc. como Elvira Lindo y Luis Piedrahita.

¿Recuerdas al protagonista de la película La vida es bellaGuido Orefice, un judío italiano dueño de una librería que acaba en un campo de concentración nazi con su hijo, convierte cada minuto de su existencia, gracias al humor, en un camino que les aleja de ese horror que les toca vivir.

Su homólogo español se llama Rafael Córdoba. Este maestro gallego es el alma de cualquier fiesta. Con su megáfono, disfraz y chistes transforma la adversidad en una sonrisa. Desde el campo de fútbol hasta un cumpleaños. Y todo por amor al humor. Hace 10 años que perdió a su mujer. Padre de tres hijas, su lema es que “hay que mirar la vida con optimismo”.

¿El humor y la gracia se aprende o es genético? En la Escuela de las Artes de la ComediaSandra Reyes y el humorista Carlos Ramos, llaman a los artistas los “maestros de la improvisación”.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Cantar es propio del que ama (San Agustín. Sermón 336,1)
Cómo se forma una preciosa perla dentro de una ostra.
Cervantes, un genio de la lengua española

Deja tu comentario

*