Cuaresma-Pascua

Buen Pastor de todo el mundo y para todo el mundo. 4º Domingo de Pascua – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Buen Pastor de todo el mundo y para todo el mundo

Jn 10, 11-18. El Buen Pastor da la vida por sus ovejas, por todas y cada una. El Buen Pastor es Cristo Resucitado. El Buen Pastor es el que nos “desenreda” de perder el centro, el sentido, el rumbo de nuestra existencia. El que realmente hace entrañable nuestro mundo, con forma de oveja, de ternura y corazón.

Al Buen Pastor le duelen sus ovejas, porque ha dado la vida por ellas. De ahí que no podamos quedarnos igual ante esta cultura del “descarte”, de números vacíos cuando no sentimos el dolor que sufren nuestros hermanos por todo el mundo.

¡Desenrédanos, Señor Jesús, Buen Pastor, del egoísmo y la pasividad, de no implicarnos en una fraternidad universal, según tu Corazón!

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Amor que transforma el mundo – 4º Domingo de Pascua, Ciclo B.

Jn 10,11-18. El «pastor bueno» se preocupa de sus ovejas. No las abandona nunca. No las olvida. Vive pendiente de ellas. Está siempre atento a las más débiles o enfermas. Pero hay algo más. «El pastor bueno da la vida por sus ovejas». El amor de Jesús a la gente no tiene límites. Ama a los demás más que a sí mismo. Ama a todos con amor de buen pastor que no huye ante el peligro sino que da su vida por salvar al rebaño.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Hoy se celebra la 38º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.
Tercer Domingo de Pascua: ¡Es Jesús!, sólo él hace milagros en lo cotidiano.
Nos rescatas de la muerte. Jesús es Vida. V Domingo de Cuaresma – Ciclo A.

Deja tu comentario

*