Vocación

«40 años dentro de la vida y abierta a la Vida». Madre María del Carmen del Toro.

Comparte

Flor del Carmelo del Convento de Villalba del Alcor (Huelva) que cumplió 400 años en el año 2019.

Testimonio de la Madre María del Carmen: minutos 30:00 al 43:40 h.

María del Carmen del Toro Medina, Madre Carmina, es Monja Carmelita, y lleva 40 años de Vida Consagrada de los 57 que cumple el 10 de mayo de 2020. El primer paso vocacional lo dio con 17 años, cautivada por la alegría que veía en las monjas. Su apostolado se ejercita en la línea del ser, y fluye de la misma vida como irradiación de lo que el Espíritu obra en ella. Actualmente es la Maestra de Novicias. ¡Felicidades por el cumpleaños y bendiciones!

Testimonio vocacional de Sor María del Carmen de San Francisco de Asís.

Video vocacional Carmelitas Villalba. Monasterio San Juan Bautista. Con su vida participan de modo especial en los gozos y en las esperanzas, en las tristezas y en las angustias de la humanidad.

Algunas de sus frases

Yo vine al convento a reírme.

Estamos dentro de la vida y abiertas a la vida

El Señor habla en el lenguaje que uno entiende.

Nota en Canal Sur sobre los 400 años del Monasterio (1619-2019).

Jornada Pro orantibus 2020 – Diócesis de Huelva

«Que la Iglesia dedique una jornada a orar por los que oran, día Pro Orantibus, es un gesto precioso que, sin duda, multiplica la gracia y la hace más eficaz, si cabe, en favor de todos. Nos emociona que nuestra vida entregada a la fe gratuitamente, dedicada exclusivamente a bombear el corazón de la Iglesia con la oración constante, se vea este día apoyada y sostenida por la oración de toda la Iglesia, porque estamos convencidas de que la comunión es la verdadera savia que fecunda todo este misterio que nos sobrepasa, pero que pasa a la vez por nosotras. Son las cosas de Dios. Nosotras agradecemos mucho la oración de todos y, al mismo tiempo, rezamos para que estas gracias que llegarán a nosotras den fruto del ciento por uno en la Iglesia y en la vida de cada uno».

Hermana María del Carmen del Toro (Carmelitas de la Antigua Observancia- Villalba del Alcor).

Para contactar

WebFacebookInstagramBlogYoutubeEmailBeatoTito

Entrada relacionada en esta web

Misioneros por el mundo. Delegado para las Misiones en Huelva: Emigdio del Toro.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Tienes una misión. ¡Sed santos!
Pastoral que abre caminos vocacionales: Familia, trabajo, consagración.
Mi vocación es un regalo. La vocación de personajes del Evangelio.
6 comentarios
  • la homenajeada...
    10 mayo, 2020 al 7:23 pm

    No sabía yo que saldría hoy a pasear por estos lares☺️… gracias a todos… Me siento muy agradecida y quiero ser muy responsable para que todos los que venís conmigo en el corazón y el alma lleguemos a Dios repletos de confianza…. Nos ayudará la Virgen y el Beato Tito…🧡☺️🙏

  • Fátima Del Toro Salas
    10 mayo, 2020 al 2:58 pm

    Feliz Cumple Madre!!! Porque naciste el Mes de la Virgen, porque la Virgen te quiso para ella, porque naciste en el mes de las flores y no hay nadie que se resista a sacar una sonrisa cuando le regalan una flor, gracias por ser mi confidente, por regalarme tus sonrisas y llenar mi espíritu de paz. Espero que cumplas mil más para poder disfrutar de tu cariño y ternura. Un beso enorme.

  • Inmaculada del toro
    10 mayo, 2020 al 11:09 am

    Felicidades madre!!!
    Que suerte tuve de encontrarte en el camino.En esos caminos de Dios que a veces son inescrutables. Dios nos pone a cada uno en su sitio y hace su obra, aunque nosotros no la entendamos….verdad???
    Quiero que sigas recibiendo Luz a través de esos ojillos y que sigas transmitiendola a los demás, especialmente a las personas que más falta no hace. Te quiero centinela…
    Un beso grande😘

  • Diego Mestre Domínguez
    10 mayo, 2020 al 10:47 am

    Madre, mi puerta a la confianza, consejera del alma y maestra en la Palabra y en la vocación Carmelita. Te doy las gracias por todo y te felicito con mucho afecto y cariño en el día de tu cumpleaños. Sólo desear que sigas a mi lado, con tus consejos, durante muchísimos años. Besos, que te ruego hagas extensivos a las Madres del Carmelo de la Virgen del Carmen de Villalba del Alcor.

  • Ana Muñoz
    10 mayo, 2020 al 10:13 am

    Querida amiga!!!!
    Que suerte que Dios y tu hermano te pusieron en mi camino!!!!.
    Espero que me sigas guiando por la senda de la CONFIANZA.
    Feliz cumpleaños y espero que sigamos celebrando muchos más….
    Te envío miles de besos…😘😘😘

  • Emigdio
    10 mayo, 2020 al 9:43 am

    Hermanita muchas felicidades. Q sean muchos másssss. Te estás poniendo mayor, así q mayor solera… Q disfrutes estos días y renueves tu compromiso con la vida y con tu ser religiosa contemplativa. Un besazo

Deja tu comentario

*