Cuaresma-Pascua

24 Horas para el Señor. Cuaresma de oración y reconciliación. 8-9 marzo 2024.

Comparte

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4).

Francisco confesará el viernes 8 de marzo de 2024 en esta parroquia de Roma. El papa suele recibir el sacramento de la Reconciliación y dedica tiempo a escuchar las confesiones de algunos fieles.

Llega a su undécima edición «24 horas para el Señor», la iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por voluntad del Papa Francisco. También este año el evento se celebrará en las diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 8 al sábado 9 de marzo.

El Lema elegido por el Santo Padre para este año está tomado de un versículo de la Carta a los Romanos: «Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4).

Subsidio Litúrgico-Pastoral

XI 24 Horas para el Señor. Leer másDescarga del subsidio en Español

XI 24 Horas para el Señor

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año. El presente subsidio pretende ofrecer algunas sugerencias para facilitar a las parroquias y a las comunidades cristianas prepararse para vivir esta iniciativa. Se trata, obviamente, de propuestas que pueden ser adaptadas según las exigencias y las costumbres locales.

La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.

S.E.R. Mons. Rino Fisichella

Contenidos

Parte I. La confesión

1.            El perdón recibido – posibilidad de caminar en una vida nueva

2.            El rito del Sacramento de la Reconciliación

3.            Testimonio de conversión, Kevin Matthews

4.            Testimonio de perdón, Gemma Capra Calabresi

Parte II. Vigilia

1.            Premisas generales

2.            Desarrollo de la vigilia

3.            Lectio Divina sobre Rm 6, 1-14

4.            Catequesis del Papa Francisco sobre el Perdón

Fuente: evangilazio.va

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Vía Crucis encargado por el Papa a jóvenes
La Cuaresma nos eleva. I Domingo Cuaresma, Ciclo C.
El Viento del Resucitado: el viento del Espíritu. 2º Domingo de Pascua – Ciclo B.

Deja tu comentario

*