Tiempo Ordinario

Sembrar amor entre fronteras. VII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Sembrar amor entre fronteras

Lc 6, 27-38. El amor a los enemigos es posible gracias a Jesús. Si realmente creyéramos y practicáramos esto, se acabarían los conflictos, las divisiones, las situaciones que separan. La palabra de Jesús tiene un poder increíble y su vida es el icono del que podemos aprender. ¿Seremos capaces de aceptar este reto? ¿Dejaremos de tener en cuenta el mal? Transformaremos nuestras vidas con el poder redentor del Amor. Que Jesús, que ha unido lo imposible, nos haga posible tender puentes con los diferentes, empezando por los más cercanos.

Es nada más -y nada menos- que el proyecto fraterno de Jesús. Sembremos amor entre fronteras y oremos especialmente por Ucrania.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

La paz en un abrazo – 7º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 6,27-38. El amor y el perdón son actitudes propias de los que nos declaramos seguidores de Jesús. Si ya de por sí, muchas veces parece que remamos contra corriente cuando seguimos el estilo de vida que lleva Jesús, cuando nos habla de “amar a nuestros enemigos” puede ser impactante. Pero tenemos que hacer un esfuerzo y en estos tiempos de violencia, conflictos, malestar, debemos romper con la cadena del odio, de los gritos, de la violencia de unos contra otros, y practicar la empatía, el amor a los demás sin ningún tipo de distinción entre las personas. “Nuestro amor al prójimo es la medida de nuestro amor a Dios…” (Edith Stein)

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 236 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Trinidad: sólida, líquida y gaseosa. Dios es comunidad de Amor, a la que nos llama.
El trampolín de Jesús. 6º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A.
Los santos vuelan por la ley del Amor. No pesa, libera. Todos los Santos. 1 noviembre.

Deja tu comentario

*