Tiempo Ordinario

13º Domingo del Tiempo Ordinario: Responsabilidad en el tráfico.

Comparte

No es muerte, sino sueño. Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Revista 21Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Jornada de responsabilidad en el tráfico.

Este domingo celebramos la jornada de responsabilidad del tráfico. Nos dice Fano: “deja que Jesús maneje tu barca, que conduzca tu vida” y no olvides llevarlo en tus Felices vacaciones.

Con este mensaje, continuamos nuestro comentario al evangelio dominical. Solo los padres y las madres que han pasado por el drama de acompañar a un hijo en una enfermedad terrible pueden ponerse en la piel de Jairo. Lleno de miedo y jugándose su reputación como jefe de la sinagoga, recurre a Jesús para que su hija se cure y pueda vivir. Ha de poner a su hija en las manos de Dios, reconocer su limitación y sentir que no todo está bajo su control. Jesús coge a la niña de la mano y le transmite su fuerza. Los padres no pueden ser siempre un paraguas protector o un parachoques de los hijos. Estos han de irse habituando a afrontar los desafíos de la vida. Por eso, Jesús le coge la mano simplemente y la invita a levantarse. Y ella se pone de pie y se echa a andar. Él la ha puesto ya en camino, ahora ella ha de seguir su vida con autonomía. De nuevo, la fe sencilla -pero probada- del padre, han hecho posible el milagro.

Hoy también te presentamos, Señor, la realidad de nuestro mundo, a veces, tan muerta y enferma como la hija de Jairo. Queremos de nuevo escuchar a Jesús: “La tierra, mi niña enferma, duerme. Talitha kumi: ¡DESPIERTA!”.

Ponemos en tus manos, Padre de bondad, la vida de las personas que amamos y las de los enfermos que se encomiendan a nuestras oraciones. Levanta a nuestro mundo triste, enfermo y moribundo.

Sobre todo, fe.  13º Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

La fe transforma la vida y nos da un horizonte nuevo. Quienes se encontraban con Jesús quedaban transformados… Hoy también, nosotros queremos encontrarnos con Él y que nos enseñe a vivir y a amar.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
25º Domingo del Tiempo Ordinario: Descarga gratis la app del cristiano.
23º Domingo del Tiempo Ordinario: Ante el dolor, effetá.
La App del bautismo. 2º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A.

Deja tu comentario

*