Tiempo Ordinario

Grita NO frente a los engranajes del mal. IV Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Grita NO frente a los engranajes del mal

Mc 1, 21-28 ¡Qué importante para un educador “enseñar con autoridad”! Si a los padres, a los maestros, catequistas, sacerdotes, nos falta la autoridad, por muchos micrófonos que pongamos por delante para soltar un discurso, nadie nos va a oír y menos escuchar. La autoridad parte del convencimiento, la integridad, fidelidad al mensaje y disponibilidad para servir.

Hay personas que emanan autoridad por su estilo de vida, por su compromiso y, ante su ejemplo, nos quedamos sin palabras, porque, de hecho, estas sobran.

La autoridad no es sinónimo de riña, sino de saber dar respuesta, interpretar, encauzar, actuar con mira de objetivos y con claridad. La autoridad hace que los que están alrededor se sientan escuchados e implicados en el proceso de la educación.

La autoridad vence al “espíritu inmundo” del desorden, el ruido, la falta de referentes. El que tiene la autoridad no puede quedarse con los brazos cruzados ni buscar el camino más fácil, ha de hacer lo posible porque todos entren en la vía común y participen.

Fijémonos en Jesús, Él es modelo de autoridad y de educador, que grita frente a los engranajes del mal que oprimen y aplastan. Por eso es maestro y liberador.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

¿Qué es esto? – 4º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 1,21b-28. A Jesús las palabras le salían del alma y con ellas tocaba el corazón de mucha gente. Le seguían porque su palabra y vida les abría las ventanas de sus pequeñas vidas. Le escuchaban porque su horizonte vital se ampliaba hasta el infinito. Hoy podemos preguntarnos dónde ponemos nuestra atención y mente y si dejamos que su Palabra nos llegue adentro.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Un trampolín para el cielo. Domingo XIV del Tiempo Ordinario – Ciclo B.
Iglesia que une cielo y tierra. Dios Padre nos hace hermanos. 23º Domingo T.O.-A.
Amar es la caridad samaritana. Domingo XV del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*