Tiempo Ordinario

La nota final de la vida. A mí me lo hicisteis. Jesucristo Rey del Universo.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

La nota final de la vida. A mí me lo hicisteis. Jesucristo, Rey del Universo.

Mt 25,31-46. La clave de la Fiesta de Cristo Rey está en el servicio y en el compartir. Nos libera lo que ofrecemos y el darnos a nosotros mismos. Nos encadena el afán de poseer, de acaparar, de pensar que somos porque tenemos y que la cosa está en subir puestos en lugar de bajar en humildad.

Al final de nuestra vida, nos pondrán una nota final. Mejor dicho, nos la habremos ido poniendo a lo largo de la vida. Los pobres serán nuestro examen final, por lo que no hemos de “lavarnos las manos”.

Conocer a Jesús, el Rey del Amor, es acercarse al trono de la Cruz y de la disponibilidad, cambiar de mentalidad y hacer carne las bienaventuranzas. Si estamos en otra onda, tenemos asegurada la cárcel del corazón y de la vida. Es decir, tendremos un suspenso en la nota final.

Celebremos al Señor que reina en aquellos que son libres para amar y darse, a pesar de todas las circunstancias que nos rodean. Merece la pena, aunque cueste. Con esta invitación concluimos el Año litúrgico a la espera del Adviento.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Tu elección – Jesucristo Rey del Universo, Ciclo A

Mt 25,31-46. Muchos gritos de ayuda se oyen; muchas personas sin voz están gritando. ¿Serás capaz de escucharles y responder? Será tu elección.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 114 visualizaciones totales,  4 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
2º Domingo Tiempo Ordinario. Del agua al vino. Hagamos lo que él nos diga.
¡A volar! Merece la pena volar sintiendo tanto amor. 12º Domingo T.O.-A.
Corpus Christi 2019, fiesta eucarística. Día de Caridad. Ponte en marcha.

Deja tu comentario

*