Biografía Familia y vida Sacramentos Vocación

¡Qué bonita la vida que vuelve a dar! 65º cumpleaños y cumplebautismo.

Comparte

Portada: Pila Bautismal, Capilla del Monasterio de La Vid (Burgos) España, donde fui bautizado (22/3/1959).

Hora local en Huelva:

1959 – 2024. «Ama y haz lo que quieras» (San Agustín).

Ama y haz lo que quieras, Nico Montero. Esta canción agustiniana nos recuerda la esencia de nuestra vocación y nuestra forma de ser en el mundo: AMAR.

Ama y haz lo que quieras: si callas, calla por amor; si gritas, grita por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor. Exista dentro de ti la raíz de la caridad; de dicha raíz no puede brotar sino el bien.

San Agustín: Comentario a la 1ª Carta de san Juan, 8.

Al celebrar mi 65º Cumpleaños y Cumplebautismo comparto contigo una dedicatoriatres reflexiones con agradecimientos musicales y varios enlaces, forman una deliciosa «tarta espiritual» de salud, paz y amor. Canta y camina sinodalmente.

❤ Dedicatoria con corazón agradecido

A mis acompañantes en el camino de mi vida: padres, hermanos, abuelos, familia, amigos, hermanos agustinos… A Dios, fuente de la Vida y de todos los dones… A Jesús, Amigo y Señor… A María Madre con las advocaciones de Santa María de la Vid, Ntra. Sra. de Nava, Madre del Buen Consejo, Ntra. Sra. de Bellavista… A san Agustín, san Miguel Arcángel, santa Rita de Casia, san Nicolás de Tolentino, santa Clara de Asís, y tantos santos amigos. ¡Gracias de corazón a todos por las experiencias de vida y amor compartido que dan sentido a mis 65 años de vida!

José Luis Miguel González, OSA – Bellavista, Aljaraque (Huelva).

❤ Felicitaciones en facebook. Gracias y bendiciones.

1. ¡Qué bonita la vida cuando baila su baile!

Celebrar un nuevo cumpleaños es alegría y felicidad compartida, por el don divino de la vida. Mi fecha de nacimiento fue el 8 de marzo de 1959, una «mañana buena» de domingo, en el pueblo castellano de La Vid (Burgos), en la Ribera del Duero Burgalesa, uno de los 8.131 municipios que hay en España. Un «pueblo nuevo» que se formó con habitantes de Linares del Arroyo (Segovia), inmigrantes en su propio país; pueblo sentenciado a una cruel muerte por la «la marca del agua» de un pantano. Mi recuerdo agradecido a Dios por el don de la vida, por mi familia y por la tierra bendita donde nací, con aires musicales de dulzaina. 🎶 🎶 🎶 💜 🙂

‘La Jota del Mester’. Nuevo Mester de Juglaría. Aires de dulzaina 2023. San Esteban de Gormaz (Soria).

La primera canción que escribió Dani Martín luego de la muerte de su hermana.

Qué bonita la vida que da todo de golpe, y luego te lo quita, te hace sentir culpable. A veces cuenta contigo, a veces ni te mira. Qué bonita la vida cuando baila su baile, que se vuelve maldito, cuando cambia de planes, ahora juega contigo, otras tantas comparte. Qué bonita la vida. Y tan bonita es que a veces se despista. Y yo me dejo ser. Y tan bonita es… Es vida lo que me das. Vida tu caminar. Vida que arrampla. Cobarde que lucha. Que sueña y que perderás. Vida que vuelve a dar. Vida que sola estás. Vida repleta de gente, que nace, que vive, que viene y va. Vida.

El don de la Vida nueva y eterna recibida en el Bautismo

Igualmente agradezco a Dios el don de la Vida nueva y eterna recibida en mi Bautismo el 22 de marzo de 1959, fecha feliz. Gracias por mis padres, padrinos y el ministro que me bautizó P.Herminio Rodríguez, agustino.

La canción ‘El Bautismo’ del musical Malinche de Nacho Cano lo expresa bellamente:

 «Te bautizo en el amor / de los cristianos, / in Nomine Patris et Filii / et Spiritus Sancti / (en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo)», dice el texto. Al que responde Malinche: «Hoy / te entrego a ti, / mi Señor, / mi corazón».

El bautismo. Malinche el musical.

2. ¡Qué bonito es querer servir a la Palabra en el mundo digital!

Dos fuentes de inspiración de mi experiencia de misionero en el ambiente digital en sintonía con el Sínodo digital (Proyecto: “la Iglesia te escucha”):

«El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra«. En ese mensaje el Papa Benedicto XVI afirmaba que «el sacerdote ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor». «En el contacto con el mundo digital, el presbítero debe transparentar, más que la mano de un simple usuario de medios, su corazón de consagrado que da alma no solo al compromiso pastoral que le es propio sino al continuo flujo comunicativo de la red» (Benedicto XVI: mensaje la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010).

«En la era digital, la humanidad ha dado grandes pasos hacia adelante; pero una de las cuestiones urgentes que aún quedan por abordar es cómo podemos vivir en el mundo digital -en cuanto individuos y en cuanto comunidad eclesial-, con amor al prójimo, estando presentes de manera auténtica, atentos los unos a los otros en nuestro viaje común por las “autopistas digitales”, nº 1.

Dicasterio para la comunicación. Hacia una plena presencia. Reflexión pastoral sobre la interacción en las Redes Sociales. 2023.

Manuel Carrasco – Qué Bonito Es Querer (Video Oficial).

3. ¡Vivir con toda el alma la misión al servicio del Reino de Dios!

Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo.

Papa Francisco. Evangelii Gaudium, 273.

Olor a tostadas – Hakuna Group (Con letra). Solo tú sabes cuan difícil es tu vida, pero no te desanimes, tienes a Jesús y sólo Él basta. Se hizo tan sencillo, tan sencillo que a veces nos cuesta comprender.

«Para compartir la vida con la gente y entregarnos generosamente, necesitamos reconocer también que cada persona es digna de nuestra entrega. No por su aspecto físico, por sus capacidades, por su lenguaje, por su mentalidad o por las satisfacciones que nos brinde, sino porque es obra de Dios, criatura suya. Él la creó a su imagen, y refleja algo de su gloria. Todo ser humano es objeto de la ternura infinita del Señor, y Él mismo habita en su vida. Jesucristo dio su preciosa sangre en la cruz por esa persona. Más allá de toda apariencia, cada uno es inmensamente sagrado y merece nuestro cariño y nuestra entrega. Por ello, si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida. Es lindo ser pueblo fiel de Dios. ¡Y alcanzamos plenitud cuando rompemos las paredes y el corazón se nos llena de rostros y de nombres!» Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 274.

Esta llamada a la misión brota del sacramento del bautismo y del sacramento del presbiterado. Renuevo la confianza en el Señor para vivir con “pasión” la misión evangelizadora de formar “discípulos misioneros” al servicio del Reino de Dios, un mundo de paz y fraternidad traído por Jesús, el Señor, para todos. ¡Gracias Señor!

Gracias Señor – Fran Correa ft Cristóbal Fones.

4. Entradas relacionadas en esta web

La vida, don celebrado, alegría y gratitud. 64º cumpleaños y cumplebautismo.

Celebra la vida con gratitud y alegría. En el 63º cumpleaños y cumplebautismo.

Celebrar la vida con ojos de gratitud y alegría es honrarla, amando nuestra hora.

Celebrar 61 años de vida con gratitud a Dios por sus dones y sus ‘mujeres nuevas’.

Mirada de gratitud. Junto a ti buscaré otro mar. En el 60 aniversario de nacimiento.

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

El regalo de cumplir años de vida y de amistad.

60 Aniversario de Bautismo. Gratitud en un cumple bautismo especial.

Grandeza del bautismo: una vida nueva.

La alegría de los verdaderos amigos. Bienaventurados. Mamerto Menapace.

Vivir con alegría y sentido del humor, compañeros en el camino de la santidad

El buen humor nos hace ‘la vida más bella’. Es siempre una válvula de vida.

Raíces y alas. Que las alas arraiguen y las raíces vuelen.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Catedral de Burgos: 8 siglos de una de las grandes joyas patrimoniales de España.
XII Pascua Familiar Agustiniana 2018
«Eucaristía»: Jesús se queda con nosotros para siempre en un trozo de pan. ¡Ahí está!

Deja tu comentario

*