Catequesis

Catequizar hoy. Belleza, creatividad y evangelización. Fernando Vidal.

Comparte

Fernando Vidal Fernández. Profesor en Universidades Complutense y Pontificia Comillas de Madrid.

Ponente

Profesor Agregado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pontificia de Comillas. Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Director del Instituto Universitario de la Familia e investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

Presidente del Patronato de la Fundación RAIS -dedicada a exclusión extrema-, Patrono y miembro del Comité Científico de la Fundación FOESSA,

Presidente de la Social Sciences Network of IFCU, Leader of the World CLC Family Team, miembro del Consejo Asesor de la revista Documentación Social, consejero editorial de la revista Educadores, colaborador habitual de la revista Sal Terrae y consejero editorial de la revista Iglesia Viva.

Ha participado y dirigido proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+I y ha trabajado en investigación con diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación y Ciencia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Junta de Andalucía, INJUVE, Fundación Encuentro, Fundación Civitas, Centro de Investigaciones por la Paz, Centro de Innovación Educativa, Fundación BBVA, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Fundación SM, Fundación Pluralismo y Convivencia, Fundación Ceimigra, FERE, CONFER, Fundación FOESSA, Oblatas, Cáritas Española, Cáritas-Euskadi, Cáritas-Badajoz y HOAC entre otras.

Presentación

Tercer Bloque: CATEQUIZAR HOY: RECURSOS CREATIVOS.

Se trata de un bloque de conferencias que tienen que ver con la instrumentalización metodológica de la pedagogía catequética. Se pretende poner el acento en el intento de conectar vitalmente con los destinatarios de la catequesis, sobre todo de las nuevas generaciones, con sus lenguajes, sus gustos estéticos, sus emociones y “mociones” vitales.

Más información

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa explica el significado de la invocación “líbranos del mal”.
Catequesis del Papa: “No valoremos la vida con parámetros erróneos del mundo”.
Nuestra raíz es Jesús, nutrirnos de Él en la Eucaristía

Deja tu comentario

*