Adviento-Navidad Catequesis

Un latido para un tiempo de esperanza. Recursos de Adviento y Navidad 2020.

Comparte

Preparemos el camino al Señor. ¡Ven, Niño Dios, ven Salvador!

«Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.”

(Lucas 2, 6-7).
Video: Athenas: Niño Dios.Letra: Niño-Dios-Athenas-2020Descarga

La canción invita a orar y adorar a nuestro Dios, que se hace frágil en medio de nuestras fragilidades. El estribillo de “Niño Dios” repite “Ven a nacer en mí, Jesús”, lo que ayuda a volver al verdadero sentido de la Navidad, que es que Jesús nazca en el corazón de cada persona. En palabras de Athenas:

«Sentíamos que hacían falta nuevos cantos para los momentos de oración del tiempo litúrgico, como por ejemplo la adoración del Niño, o el pesebre viviente, etc. Por eso hicimos este canto en un estilo contemporáneo, con elementos de lo que se conoce como ‘praise & worship’, y al mismo tiempo con un clima acústico y cercano para entrar en el misterio del Nacimiento de Jesús, que creemos que aportan especialmente los cascabeles, la guitarra acústica y los instrumentos de cuerda como cello y violín».

Maranatha – Ven, Señor Jesús – Maite López. Entreno: 28 noviembre.

1. Retiros de Adviento on line.

1.1. La hora de la esperanza. José Mª Olaizola.

28 de noviembre. De 11 a 13,30 h. Una mañana de sábado para arrancar el adviento. Una reflexión, un rato de oración personal o guiada, y la celebración de la Eucaristía.

1.2. «Consolad, consolad a mi pueblo» (Is 40, 1). Centro Vedruna.

Más información e inscripciones pinchando en este enlace.

2. Canciones de Adviento y Navidad con gestos.

Adviento. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

Navidad. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

Adviento llegó (Unai Quirós)

Pronto llegará la alegría, la luz que nos guía y nos llena de paz. Pronto llegará la esperanza de un Dios que se encarna y se quiere entregar.

Preparemos el camino despertando los sentidos. Abre de una vez tu portal. Preparemos el camino despertando los sentidos. Que Jesús te viene a salvar. Adviento, Adviento, Adviento llegó (bis).

Una voz en el desierto nos dice: ¡¡atentos, qué viene el Señor!! Enderezaré mi camino para que este niño reine en mi corazón. Preparemos el camino…

Todo puede ser diferente, Jesús me hace fuerte y puedo cambiar. Debo actualizar mis talentos, borrar mis defectos y su amor descargar. Preparemos el camino…

3. Patxi V. Fano. En Adviento haz viento (Fano)

Nos dice para este Adviento nuestro querido Patxi V. FANO:

Queridos amigos, como cada año preparamos una dinámica para los domingos de Adviento. Este año tan extraño por el Covid lo hemos titulado EN ADVIENTO HAZ VIENTO… por ese consejo que tanto habitual ahora de ventilar las habitaciones, las aulas… Renovarse, purificar el ambiente, el interior, abrir puertas y ventanas, es una actitud muy de Adviento. Que este tiempo de conversión nos ayude y fortalezca nuestra vida interior y el servicio a los más pobres un abrazo.

Para que tengáis los dibus con buena resolución, podéis descargarlos en este enlace: Dibus Adviento 20

4. Material de Adviento 2020 – ACG 

Viene el Señor… anunciémoslo con obras y palabras.

El Adviento nos prepara para vivir el Misterio de la Encarnación. Nos acerca al Jesús nacido. A él le podemos decir: «Maestro, ¿dónde vives?» Y nos dirá: «Ven y hagamos entre todos que mejore este mundo». Por ello nuestro Padre Dios nos invita de nuevo a salir y anunciar a Jesucristo con obras y palabras.

La Acción Católica General ofrece esta propuesta de oración para adultos, jóvenes y niños. Y puedes utilizarla a nivel personal, pero también a nivel comunitario, en tu equipo de vida, en tu parroquia. Tenemos la oportunidad de vivir el Adviento y la Navidad en comunidad. Es en comunidad donde podremos también percibir los dones regalados por Dios a cada uno de nosotros. El compromiso así, se fortalece, se enriquece con las cualidades de cada uno.

5. Jóvenes Dehonianos

¿Quieres conocer nuestra propuesta para #Adviento? Este año, LA MEJOR HISTORIA, EN EL MEJOR LUGAR (tú). Materiales para celebrar el tiempo de Adviento y Navidad.

6. Obras Misionales Pontificias (OMP)

+ Calendario de Adviento 2020.

Calendario de Adviento muy especial para que los más pequeños preparen el camino hacia el nacimiento de Jesús. ¡Mira todos los recursos aquí! ↪️https://bit.ly/3nDT3Uw

+ Materiales para un Adviento-Misionero.

+ Sembradores de estrellas.

7. Recursos para adviento y navidad (Blog Profesorado Religión)

Variedad de recursos: Estrella de Belén, La Navidad de Ángela, etc. Más recursos.

8. Centro Arrupe Valencia.

Comenzamos un año más el tiempo de Adviento, es el camino hacia la Navidad y un buen momento para hacer espacio a la esperanza en nuestro interior.

A pesar de la incertidumbre de este momento complejo de pandemia que estamos viviendo, es tiempo propicio para renovar nuestras esperas y sobre todo para que nos encontremos con el Esperado y dejar que habite nuestro corazón.

Nuestra relación con Dios obedece al dinamismo de la espera, es una condición de posibilidad, de apertura que permite que haga morada en nosotros.

Durante estas cuatro semanas vamos a seguir el rastro de la estrella que desde oriente llevó a los magos a adorar al pequeño niño y les llenó de una inmensa alegría. Cada semana ofrecemos una meditación en torno a la imagen de este peregrinar rumbo al portal y trataremos de hacer experiencia interior que nos ayude a prepararnos y mantenernos en vela.

9. Conferencia Episcopal Española: Adviento: “Ven, Señor Jesús“.

El domingo 29 de noviembre comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: “Ven, Señor Jesús“. Es un tiempo de espera, de conversión y de alegre esperanza.

10. Calendario interactivo de Adviento. Catequesis de Galicia.

Está pensado para ayudar a las familias que, en sus casas. También puede ser útil para todos los niños y chicos de la catequesis, sus catequistas, y cualquiera que, durante cuatro semanas, quiera ser un peregrino de la fe.

Los domingos activan la casilla con el itinerario de la semana. Para cada día irán ofreciendo un recurso sencillo que ayude en la progresión del camino. Y, a mitad de la semana, harán el sellado de la credencial.

11. Disney lanza un conmovedor corto navideño sobre la importancia de la familia

La conmovedora historia está inspirada en la unión familiar y la nostalgia y nos lleva hacia la historia de amor entre una abuela y su nieta, junto con Mickey Mouse. Nos vamos a 1940. Cada año que pasa, Mickey simboliza la infancia de Lola y una conexión actual con su nieta, lo que finalmente inspira una sorpresa emotiva, en la mañana de Navidad.

El cortometraje comienza en el año 1940 en Filipinas, cuando un padre le regala un juguete de Mickey Mouse a una niña. Avanza rápido hasta 2005, la joven, que ahora es abuela, le da el juguete a su nieta. Luego, las dos hacen decoraciones de papel en forma de estrella para su hogar, similares a las que se ven en Filipinas al comienzo del video. Uno de los detalles conmovedores es que la abuela se llama Lola, que es el término para abuela en Filipinas.

12. Coca-Cola: “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”

La campaña navideña de Coca-Cola, titulada “La Carta”, es todo un canto a la inocencia y al amor familiar. Cuenta la apasionante aventura de un padre para conseguir llevar la carta de su hija hasta el Polo Norte, hasta la casa de Papa Nöel, antes de que sea demasiado tarde. Nuestro protagonista debe atravesar bosques, escalar laderas abruptas y navegar entre témpanos de hielo. ¿Lo conseguirá? 

Fuente: Publicidad y Cine con valores.

Más info

Vida Nueva: Adviento en tiempo de Netflix.

Entradas relacionadas en esta web

Adviento: tiempo de espera, conversión y esperanza. Tiempo de retiros y EE.EE.

Caminar hacia la NaVIDAd, nos lleva a encontrar la VIDA. Recursos Adviento 2019

Adviento en Bellavista. Eucaristía familiar. Caminamos con alegría hacia la NaVIDAd.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pentecostés, energía renovable. ¡Adelante, es el tiempo del Espíritu!
Familycat, un proyecto innovador para una catequesis en familia.
Catequesis del Papa: “La confianza en Dios nos hace pedir lo que necesitamos”.

Deja tu comentario

*