Cuaresma-Pascua Papa Francisco

Vía crucis del Papa Francisco con niños, regalo del amor de Jesús. 2 abril 2021.

Comparte

Un Vía Crucis a través de la mirada de los niños.

El Papa Francisco reza el Vía Crucis “con y por” los niños del mundo

La noche del 2 de abril de 2021, Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la meditación del Vía Crucis, en la Plaza de San Pedro.

“Señor, Padre bueno, también este año hemos hecho memoria del Vía Crucis de tu Hijo Jesús, y lo hemos hecho con las voces y las oraciones de los niños, que Tú mismo has indicado como ejemplo para entrar en tu reino. Ayúdanos a ser como ellos, pequeños, necesitados de todo, abiertos a la vida. Haz que volvamos a adquirir la pureza de la mirada y del corazón”

Papa Francisco al final del Vía Crucis que presidió este 2 de abril, Viernes Santo, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Descargar el Vía Crucis del Papa Francisco con niños

Athenas – Glorioso Rey en la Cruz – Música Católica para cuaresma

Un Vía Crucis para niños misioneros

Con el objetivo de acercar la Pasión del Señor a los más pequeños, el Secretariado de Infancia Misionera pone a disposición de todos los agentes de pastoral y de los mismos niños el Vía Crucis para niños misioneros, uniendo oración, ilustración y emoción. Se trata de un material gratuito que, en esta cuaresma, pretende llegar a los colegios y parroquias que deseen utilizarlo. Con oraciones y teniendo muy presentes a todos los niños del mundo, los más necesitados y a los misioneros que les acompañan, el Vía Crucis recorre con este corazón abierto a los demás las 14 estaciones o momentos de la Pasión de Jesús. Desde que fue condenado a muerte, hasta su sepultura. Además, el material ha sido ilustrado por Pablo Rosendo, el ilustrador de cabecera de la revista Gesto.

Un material adaptado a los niños de 6 a 12 años que intenta hablar al corazón de los pequeños para hacerles comprender el increíble amor que Jesús siente por cada uno de ellos. Mostrar que, con su oración, se unen al sufrimiento de Jesús y al de todos los niños del mundo. Cuando rezamos el Vía Crucis, Jesús nos invita a cambiar nuestro corazón para amar como solo Él sabe amar. Nos invita a ser niños misioneros.

Cada estación comienza con una jaculatoria, después escuchamos un pasaje del Evangelio, un texto bíblico o histórico y una pequeña meditación. La estación termina con una oración y la petición final. Entre la meditación y la oración es bueno hacer un momento de silencio. Además, entre una estación y otra, podemos escuchar la canción correspondiente a cada uno de los pasos en el álbum “Pasión” de Hakuna.

En definitiva, una herramienta para celebrar la pasión de Jesús durante la cuaresma con los más pequeños.

Descargar: Vía Crucis para niños misioneros. 

Fuente: omp.es

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La Hermandad del Rocío de Huelva, la marinera, la peregrina, va de camino.
Cuaresma: Oportunidad para Convertir tu Alma. Oración, Caridad, Ayuno. OCA.
Caminar en vida nueva, redescubriendo el Bautismo y el perdón de Dios.

Deja tu comentario

*