Anuncia

San José, en la esfera de Jesús y María, nos acompaña y protege. 19 marzo.

Comparte

Bendiciones en Cuaresma, tiempo de esperanza.

Portada: Sagrada Familia. Cada 19 de marzo se celebra la solemnidad de San José. Es venerado con especial honor como patrón de la Iglesia, a quien el Señor constituyó sobre su familia. San José era un hombre de fe, «justo», capaz de hablar con Dios (Papa Francisco).

¡Gracias por las felicitaciones en mi onomástica!

José Luis Miguel González, OSA

Himno a san José

Letra y música de la canción del video: José Antonio Poblete:

Hoy a tus pies ponemos nuestra vida; hoy a tus pies, ¡Glorioso San José! Escucha nuestra oración y por tu intercesión obtendremos la paz del corazón. En Nazaret junto a la Virgen Santa; en Nazaret, ¡Glorioso San José! cuidaste al niño Jesús pues por tu gran virtud fuiste digno custodio de la luz. Con sencillez humilde carpintero; con sencillez, ¡Glorioso San José! hiciste bien tu labor obrero del Señor ofreciendo trabajo y oración. Tuviste Fe en Dios y su promesa; tuviste Fe, ¡Glorioso San José! Maestro de oración alcánzanos el don de escuchar y seguir la voz de Dios.

Signos de esperanza: comunicación pastoral digital.

1. Canal del Obispado de la Rioja-Calahorra:  ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’.

Don Carlos Manuel Escribano invita a todos los cristianos en estos momentos difíciles a “convertir este tiempo en un periodo de esperanza».

Crecen las iniciativas pastorales en el mundo digital con motivo de la crisis del coronavirus. El obispo de Calahorra y La Calzada-LogroñoDon Carlos Manuel Escribano Subías, ha enviado un vídeo-mensaje a todos los fieles que se encuentran en casa “recluidos por solidaridad paciente y callada”.

El prelado lo hace en este tiempo de Cuaresma, que es “un momento de conversión y que sin embargo es difícil vivirla, pues estamos privados por esta enfermedad a salir con amigos, privados del trabajo y de la Eucaristía”. Por ello, invita a todos los cristianos en estos momentos difíciles a “convertir este tiempo en un periodo de esperanza”.

Además, la diócesis ha lanzado la iniciativa de la ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’. Una página web con una cadena de oración, un santuario mariano virtual” con vídeos de algunos templos dedicados a la Virgen de la diócesis y distintos recursos para vivir las diferentes dimensiones de la fe a través de los espacios propios de una parroquia: el despacho, el coro o el campanario.

Además, desde la iglesia riojana invitan a todos a dedicar un momento a la oración y compartir las intenciones en las redes sociales con el hashtag #RezoenCasa. Una ocasión para pedir por “los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos”, los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos, así como los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad”.

De esta manera, proponen que durante este tiempo de crisis, a las doce del mediodía suenen las campanas para mostrar el agradecimiento y la fraterna solidaridad y rezar a la Virgen María con la oración compuesta por el Papa Francisco. Y también se unirán al aplauso de la sociedad riojana con un toque solidario a las ocho de la tarde.

Rezarán especialmente:

– por los enfermos contagiados por el coronavirus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

– por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos.

– por los equipos de emergencias, por los de protección civil y por las fuerzas de seguridad del Estado

– por los equipos de pastoral de la salud y por los voluntarios.

– por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

– por los padres, madres, abuelos y educadores.

– por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.

– por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

– por las diversas autoridades públicas.

– por los sacerdotes, los Monasterios de vida contemplativa y la vida consagrada, que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos.

Fuente. COPE.

¡Felicitamos a todos los catequistas y agentes pastorales, de parroquias y diócesis, que se están animando a abrir canales en línea para la evangelización digital! ¡Adelante!

2. Festival de música católica ‘online’ para el estado de alarma.

Músicos católicos ofrecerán a través de las redes diferentes conciertos para amenizar el aislamiento.

No son pocas las iniciativas que han nacido para hacer de esta ‘cuarentena’ un momento más ameno. Y no solo eso, si no que desde la Iglesia se invita, a que también sea un buen momento para encontrarse con Dios. Para ambas cosas sirve este proyecto, una serie de conciertos online que van a ofrecer diferentes artistas musicales que además transmiten los valores cristianos a través de sus canciones. Todos los días a las 20 h de España.

El festival se ofrece de manera gratuita gracias a la generosidad de los artisitas y la colaboración de Católicos en Red, Catik.org y la la Sub-Comsión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. 

Para participar solo tienes que seguir a los artistas en las redes sociales indicadas más arriba y recibirás un aviso, cada día a las 20hs.

Fuente: COPE.CATIK

3. Centros de escucha.

Al inicio del mes de marzo la Diócesis de Calahorra y la Calzada de Logroño inauguró el Centro Diocesano de Escucha. Mientras dure este tiempo de crisis, los voluntarios de este Centro de Escucha quieren acompañar, vía telemática, a las personas que estén solas o se sienten solas y deseen hablar. El equipo de voluntarios formados estará a disposición de quien desee ser escuchado en los horarios y números de teléfono que aparecen dentro del enlace.

No estás solo. Una red solidaria.

Ante el coronavirus muchas personas se sienten vulnerables. Muchas personas, ya estos días y seguramente más las próximas semanas, van a tener necesidad de conversar. Algunos, por estar solos. Otros, porque la convivencia estrecha, 24 horas con las mismas personas, a veces implica necesitar otros espacios de desahogo. Hay muchos temas uno puede querer comentar: ¿Qué debo hacer? ¿Qué peligros tengo? ¿Con quién puedo hablar de lo que está pasando? O, simplemente, tengo ganas de hablar…

La sensación de soledad, o la búsqueda de desahogo y la necesidad de encuentro, en este tiempo de mayor aislamiento se acentúa.

Queremos poner en contacto a gente que necesita conversar con personas que se ofrecen a estar ahí, incluso acompañar espiritualmente. Es es el objetivo primero de no estás solo.

Teléfono: 667548854. Horario de atención: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Fuente: No estás solo. Un proyecto de muchos promovido por los Jesuitas.

Acordamos: Respeto – No se da dinero – Es un regalo

4. Eucaristías en Tv y Radio en España.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
He venido para que viváis en abundancia, para que tengáis una vida en plenitud.
Espíritu Santo, huésped silencioso, haz de nosotros «discípulos misioneros».
Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino. Ainhoa Arteta y Coro Cantaré.

Deja tu comentario

*