San Agustín

San Agustín, peregrino y buscador inquieto de Dios.

Comparte

Conoce más sobre la vida de este carismático santo.

Dos obras para hacer un peregrinaje espiritual.

Imagen de portada tomada de la película «San Agustín«.

San Agustín, peregrino de Dios.

Breve biografía reflexiva sobre los eventos más significativos del proceso de búsqueda de la verdad en la que radica el significado y carisma de toda la vida del santo. Una obra escrita por Andrés G. Niño, agustino, experto conocedor de la vida y la obra del santo. San Agustín, un personaje del siglo IV, ha logrado tener una presencia intelectual y espiritual luminosa e inconfundible hasta en nuestro tiempo; quizá debido a la impresionante riqueza teológica y humanista de sus numerosos escritos. El autor reconstruye la esencia de su trayectoria y peregrinaje espiritual y la presenta en un formato breve y asequible, de modo que el individuo de hoy pueda hacer su propia reflexión contemporánea como «peregrino con san Agustín» y el lector pueda hacer una reflexión sobre su propia vida.

Andrés G. Niño es agustino y doctor en Psicología Clínica. Ha compaginado la práctica clínica, con la enseñanza de la psicología y el trabajo pastoral. De esa tarea se deriva el proyecto de las Confesiones que incluye los Ejercicios Espirituales con san Agustín. Ha realizado diversos proyectos de la orden en Nueva Guinea, India y Filipinas. Actualmente es miembro de la comunidad agustiniana en el área de Boston.

Ejercicios Espirituales con san Agustín.

Este libro propone una lectura y experiencia de las Confesiones de san Agustín como un ejercicio espiritual de búsqueda de Dios. Estructurado en siete pasos que implican un aprendizaje progresivo (recordar buscando a Dios, conocerse, retornar a la interioridad, amar, ser discípulos del Maestro, construir y participar en la comunidad de fe, y vivir en peregrinaje hacia Dios), el libro se apoya sólidamente en el texto de las Confesiones, en el cual san Agustín expresa sus propias reflexiones sobre su encuentro con Cristo para suscitar a su vez las de sus lectores. Incluye una introducción sobre san Agustín y su obra, la traducción de la Regla de san Agustín, una cronología de los acontecimientos de su vida con referencia en las Confesiones, y una amplia bibliografía.

Más obras sobre san Agustín.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
San Agustín, patrono de «los que buscan el Amor”. El Amor lo es todo.
La Pastoral penitenciaria de Huelva celebró a su Patrona. Agustinos.
Luis Tomás Crovetto y José Luis Miguel, agustinos. Encuentro en La Vid (Burgos).

Deja tu comentario

*