San Agustín

Sobre San Agustín. Un enfoque renovado y vivificador

Comparte

Un enfoque renovado y vivificador del pensamiento agustiniano

Descripción

En Sobre San Agustín, (Desclée de Brouwer, 2018) Rowan Williams ofrece los frutos de su estudio de San Agustín a lo largo de veinticinco años de reflexión erudita. Aunque la bibliografía especializada sobre el santo pudiera parecer interminable, Williams nos muestra su propia y excepcional percepción, conocimiento y comprensión perspicaces, y el resultado es una contribución de primera magnitud al pensamiento moderno acerca de este gran filósofo y teólogo.

No se trata de una revisión exhaustiva de las obras de San Agustín, sino de reflexiones sobre algunos temas claves como la teología trinitaria agustiniana, su cristología, el mal, el amor, la consciencia de sí y la memoria, además del desasosiego propio del corazón humano.

San Agustín destaca muy por encima de sus contemporáneos y de otros Padres de la Iglesia primitiva por la calidad de su inteligencia, la hondura de sus percepciones espirituales y la trascendencia de su influencia ulterior sobre la historia del cristianismo. En su prefacio introductorio el Dr. Williams aclara que estos ensayos fueron escritos primeramente y originalmente con objeto de explicar y de compartir la obra del santo de Hipona con sus estudiantes y demás lectores expertos interesados. El resultado es una exposición de una gran lucidez y de una gran profundidad.

Echa un vistazo. (pdf)

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Hospederías monásticas como lugares de unas vacaciones diferentes. Oasis de paz.
Los Agustinos a tu lado. Acompañando en los tiempos de prueba.
XXVII Aula Agustiniana de Educación. Identidad, Pertenencia y Compromiso.

Deja tu comentario

*