Papa Francisco

‘El Mediterráneo vuelva a ser laboratorio de paz en el mundo’. Papa Francisco.

Comparte

Encuentros del Mediterráneos (MED 23) en Marsella.

Animó a participantes y autoridades a contribuir a hacer de la región mediterránea «principio y el fundamento de la paz entre todas las naciones del mundo».

Los “Encuentros Mediterráneos” son una iniciativa que surgió de la Conferencia Episcopal italiana en 2020, con el fin de fomentar la comunión entre las comunidades en torno al Mediterráneo y tratar los desafíos a los que se enfrentan estas regiones. En 2020, se celebraron en Bari (Italia), y, en 2022, en Florencia.

«Encuentros del Mediterráneo»

La tercera edición de los «Encuentros del Mediterráneo (MED 23)», que tiene lugar en Marsella (Francia) del 17 al 24 de septiembre, reúne alrededor de 70 obispos católicos de una treintena de países del área mediterránea y a jóvenes de diferentes nacionalidades, así como representantes de otras Iglesias. El papa Francisco clausurará este encuentro el sábado 23 septiembre.

El Papa en Marsella los días 22 y 23 de septiembre de 2023

Esta cita tiene como objetivo analizar los retos de la región mediterránea, entre los que se encuentran: la pobreza extrema, conflictos, diversidad religiosa, cuestiones medioambientales o la situación de los inmigrantes. Tras Bari (2020) y Florencia (2022), Marsella es la tercera etapa de este itinerario.

Los «Encuentros Mediterráneos» de Marsella se organizan en cinco secciones distintas y entrelazadas:

  • Una sesión con 70 jóvenes de todos los orígenes, confesiones, religiones y países, representantes del Mediterráneo en toda su diversidad, de, del 17 al 24 de septiembre.
  • Una asamblea de 70 obispos de las cinco orillas del Mediterráneo, del 20 al 24 de septiembre.
  • Dos jornadas para acompañar la peregrinación del Papa Francisco a Marsella, los días 22 y 23 de septiembre.
  • Un festival cultural de una semana de duración para implicar a todos en este acontecimiento, del 16 al 24 de septiembre.
  • Encuentros de teólogos, rectores de santuarios, directores de educación católica que llegan de numerosos países, junto con diferentes asociaciones preocupadas por la realidad de la zona mediterránea.

A su vez, estos días se complementan con exposiciones artísticas, una de ellas sobre la figura de María y el mar Mediterráneo; retiros; conferencias; visitas a itinerarios religiosos y culturales de la zona para situar la historia. Con todo ello, los participantes en el encuentro podrán estudiar los desafíos actuales del mediterráneo y los retos de las diócesis de esta zona con sus diferentes contextos locales.

Fuente: conferenciaepiscopal.es – 18/09/2023

Más info

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
No estamos solos en la lucha contra el mal. Catequesis del Papa
Francisco a los religiosos: Hay tres “P” que son las columnas de la Vida Consagrada.
Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. Roma, 6 – 27 Octubre 2019.

Deja tu comentario

*