Recursos

Aretha Franklin: «Amazing Grace». En la historia del góspel el álbum más vendido.

Comparte

Remueve el alma. Estreno en España: 4 octubre 2019.

Aretha Franklin (1942-2018), reina del góspel

Este fin de semana llega a España Amazing Grace, un documental de 1972 que recoge la grabación del álbum del mismo nombre, el más vendido en la historia del góspel. Fue el retorno de Aretha Franklin (1942-2018) a sus orígenes musicales. Por desacuerdos con la distribuidora, y por un problema de sincronización entre las imágenes y el audio, el film quedó sin terminar ni estrenar hasta este año, a los pocos meses de la muerte de la cantante considerada reina de este género de música religiosa.

Sinopsis

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, «Amazing Grace». Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX.

Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

La escena más emotiva del documental el padre de Aretha seca el sudor de la artista.

Entrada relacionada en esta web

Aretha Franklin, la reina del soul. De las mejores cantantes de la historia.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Por qué la música es tan importante en nuestra vida. José Manuel Zapata.
El Seminario, misión de todos. Día del Seminario 2019. Cuestión de corazón.
Ella dijo SÍ: el protagonismo de María. Sigamos su ejemplo.

Deja tu comentario

*