Biografía Familia y vida

«Vida Ascendente» organizó una Jornada de Mayores en Huelva. 11/02/2020.

Comparte

Portada: Participantes en la Jornada. En el centro se puede ver a D.Feliciano Fernández, a Jaime A. Oliveira, al P.José Luis Miguel, consiliario del grupo de Vida Ascendente de Bellavista, y a Maruja Niño, animadora del grupo.

Este Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores funciona en Huelva desde 1992.

El 11 de febrero de 2020 se realizó un encuentro de mayores en el Seminario de Huelva, organizado por el Movimiento eclesial Vida Ascendente. Acompañó José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva.

La jornada comenzó a las 11.00 horas con la ponencia de Álvaro Medina del Campo, presidente general de Vida Ascendente en España, titulada «Ser mayores en los albores del tercer milenio«, y del consiliario general de Vida Ascendente en España, José Ignacio Figueroa Seco, quien habló de «Edad de los mayores: un tiempo de oportunidades».

Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro obispo José Vilaplana Blasco. Tras la misa, almuerzo compartido y otra ponencia, con el título «Vida Ascendente: un servicio de la Iglesia para los mayores, un servicio de los mayores a la Iglesia». La despedida fue a las 17.30 horas.

Eucaristía en la Capilla del Seminario presidida por nuestro obispo José Vilaplana Blasco.

El Movimiento de Vida Ascendente nació en Francia, cuando un grupo de jubilados, en el año 1952, se reunía para orar y reflexionar a la luz del Evangelio cuál era su misión de acuerdo con la edad que tenían. Este grupo fue la semilla y, en el año 1962, estos hombres y mujeres vieron la recompensa de que los obispos franceses aprobaban y reconocían estos grupos. Hoy Vida Ascendente tiene presencia en los cinco continentes y en todas las diócesis de España. A Huelva llegó en 1992.

Nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, nombró el 18 de octubre de 2018 al sacerdote Feliciano Fernández Sousa consiliario diocesano y el día 24 de junio de 2019, nombró a Jaime Alfonso Oliveira como presidente diocesano. En Huelva hay cuatro grupos con 35 miembros, en las siguientes parroquias: Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, Santa María Madre de la Iglesia y Nuestra Señora de Bellavista. Dos grupos están en formación: Cristo Sacerdote, Moguer y Valverde del Camino. Para contactar con el presidente diocesano: jaimeoliveira@hotmail.es – 610 48 83 48 – 959 22 13 82. Más información en: vidaascendente.es

Oración del jubilado

Padre de todos los hombres, aquí estamos ante ti al entrar en el momento de la jubilación. Te damos las gracias y te bendecimos por los años de ayer, los años de trabajo. Perdónanos si hemos cometido errores. En tu amor, corrígelos.

Enséñanos a lamentar solamente el hecho de no haberte amado lo suficiente, de no haber amado a los demás como tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, los amó.

Te pedimos que continúes guiándonos para que estemos presentes en la sociedad actual, como testigos activos de tu presencia y tu amor. Creemos en el valor de la persona humana, de cada persona, rica o pobre, feliz o sufriendo, valiente o encamada, joven o vieja, porque sabemos que eres el Padre de todos los hombres y que acoges a cada uno como a tu propio hijo.

Señor Jesús, te pedimos que llenes nuestros días con tu presencia resucitada. Ahora tenemos un poco más de tiempo para escuchar tu Palabra y enriquecernos con ella.

Tú, que lavaste los pies de tus apóstoles, enséñanos a ser humildes servidores de nuestros hermanos y hermanas, especialmente de los que nos rodean, los que conocen la enfermedad o la soledad, nuestros ancianos a los que Tú amas especialmente.

Espíritu Santo, haznos acoger a todos, hijos, nietos, vecinos y amigos. Sepamos que somos el vínculo entre todas las generaciones, sin juzgar a los que no viven como nosotros. Ayúdanos a entenderlos. Enséñanos a afrontar las dificultades y tensiones con lucidez, a estar siempre disponibles, sobre todo para aquellos que dicen no creer en ti. Sobre todo, ayúdanos a no encerrarnos en nosotros mismos, sino a estar siempre atentos a los demás, a los que nos preceden y a los que vienen después.

Oh Dios, Trinidad de Amor, Tú eres nuestra vida. A ti te corresponde la gloria hoy y el día en que vengamos a ti. Amén.

Fuente: Aleteia.

Entrada relacionada en esta web

“La riqueza de los años”. I Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores. 2020.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Grupo de jóvenes adultos «Llama viva». Moratalaz (Madrid)
Encuentro de Fe y Amistad-VoluntAMaMi. Enredarse con Cristo. 22 junio. Participa.
Fiestas Patronales 2019 en el Colegio Buen Consejo de Madrid. Agustinos.

Deja tu comentario

*