Jóvenes Oraciones

Taizé, capital Madrid. 41º Encuentro Europeo de Jóvenes. 2018.

Comparte

Peregrinación de confianza. Días de fiesta, oración y encuentro.

15.000 Jóvenes de Europa se entienden con el lenguaje del corazón.

Desde hace más de 40 años Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea. Estos encuentros se enmarcan en la Peregrinación de Confianza a través de la Tierra que cada año reúne a decena de miles de jóvenes de entre 18 y 35 años provenientes de toda Europa.

Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.

Este año la Comunidad de Taizé prepara con la Delegación de juventud, las parroquias y las comunidades cristianas el 41º Encuentro Europeo, que tendrá lugar en Madrid del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, por invitación de la Archidiócesis de Madrid.

La hospitalidad: Acoger a los jóvenes en casa es una de las maneras más bonitas de participar en el encuentro. 

Programa detallado del encuentro.

Fuente: TaizéMadrid.es

«En lo más profundo de la condición humana descansa la espera de una presencia, el deseo silencioso de una comunión. Nunca lo olvidemos, el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger).

Los cantos meditativos

La oración cantada es una de las expresiones más esenciales en la búsqueda de Dios. Los cantos breves y repetitivos destacan el carácter meditativo. Con pocas palabras dicen una realidad fundamental, rápidamente captada por la inteligencia. Infinitamente repetidos, esta realidad es poco a poco interiorizada por toda la persona. Los cantos meditativos nos abren también a la escucha de Dios. En una oración común, estos cantos permiten que todos los participantes permanezcan juntos en la espera de Dios, sin que el tiempo sea demasiado limitado. (…).

13.000 Jóvenes de toda Europa convierten IFEMA en el pulmón del Ecumenismo.

Más info: Periodista digital.

Este verano de 2018: peregrinación de jóvenes con destino Taizé (Francia)

Jóvenes de la diócesis de Huelva peregrinan a Taizé. Contigo Camino.

Encuentro Taizé Madrid 2018 (Fotos. Flickr).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Los jóvenes son el ahora de Dios. Como María, “influencer” con alma misionera.
Jornada Mundial de las Misiones 2018: evangelicemos junto a los jóvenes.
Grupos de Jóvenes Hakuna ¿qué tiene su alegría que contagia? Enciéndeme.

Deja tu comentario

*