Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.
Señor Jesús, cuídanos entre las zarzas de la vida
Todos lo sabemos, en nuestro mundo hay gente con corazón y gente que tiene el corazón “enlatado” -ojalá transitoriamente-. Gente que hace el bien y gente que solo mira por sí misma. Gente desprendida y generosa y gente que va buscando su interés.
Jesús a la hora de contar su parábola era consciente y realista de lo que suele ocurrir. Hay una mezcla de bien y de mal. Una mezcla en nosotros mismos, pues no estamos del todo “convertidos” hacia el Reino. Y una mezcla fuera, pues incluso el que hace el mal seguro que tiene su “corazoncito”. Él siempre nos da oportunidades para crecer en el jardín de su Reino. Nos nos amenaza con las tijeras de la poda y la destrucción.
Señor Jesús, plántanos en tu tierra y quita las cizañas de nuestro entorno. Apártanos de la quema y de la destrucción. Cuídanos entre las zarzas de la vida y de esta dura pandemia.
Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.
Con paciencia – 16º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A
Mt 13,24-43. Jesús nos explica que la cizaña (el mal) está presente en el mundo, y que Dios no “siembra” el mal. Es obra del “enemigo”. Dios tiene paciencia; no se precipita, da su tiempo a cada cosa, y al final tiene la última palabra.
Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.
Dibujo del Evangelio de este Domingo para los más pequeños que están en casa
Ficha para un ratito de catequesis en familia con los más peques según el evangelio de este domingo.