Cuaresma-Pascua

Primer domingo de Cuaresma: El servicio, antídoto contra las tentaciones.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial

Tener, poder, vencer” el estribillo de las tentaciones. Dios en Jesús canta de otra manera. Nos dice Jesús: “lo nuestro es servir”. Servir, ser pan para el que pasa hambre; ganar para los que no tienen; utilizar el poder que tengamos para ofrecernos a los otros.

Lo nuestro es ser pan, que alimenta, que quita las penas y se entrega amorosamente. Tentaciones, sí, claro que las hay. Durante 40 días Jesús fue tentado. Y si miramos a nuestro alrededor vemos las consecuencias de caer en la tentación.

Queridos amigos, no equivoquemos nuestros caminos: “lo nuestro es servir”, con rumbo al Reino, donde Jesús nos espera con su Corazón.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Camino de tentaciones

En este primer Domingo de Cuaresma la liturgia nos anima a adentrarnos en el desierto, junto a Jesús. El desierto es un lugar de prueba, el lugar de la tentación, pero también el lugar privilegiado de encuentro con Dios. El desierto es la vida misma, llena de posibilidades y opciones, complejidades, oscuridades y tentaciones. Miremos a Jesús y aprendamos de él. Pongámonos en camino.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Tercer domingo de Cuaresma: Jesús nos cuida pacientemente. Podar y dar frutos.
Entrevista a José Vilaplana, Obispo de Huelva
5º Domingo de Pascua: Deja que Jesús recargue tu VIDa

Deja tu comentario

*