San Agustín

La felicidad según San Agustín. Búsqueda y encuentro con Dios, la felicidad misma.

Comparte

La felicidad plena solo la podemos encontrar en Dios, en Jesucristo.

Gracias Reyes Pérez Holgado por tu video. 🙂

«La búsqueda de la felicidad es la búsqueda de Dios. El encuentro con Dios es la felicidad misma» (San Agustín).

El Papa propone a san Agustín como modelo de búsqueda de la felicidad.

El Papa Benedicto XVI ha invitado a los jóvenes a mirar a la experiencia de san Agustín, “que descubrió que sólo Jesucristo era la respuesta satisfactoria al deseo, suyo y de cada hombre, de una vida feliz, llena de significado y de valor (cf. Confesiones I,1,1)”.

El Santo Padre explicó que todo joven tiene entre sus aspiraciones alcanzar la felicidad, “una aspiración que sin embargo a menudo la actual sociedad de consumo aprovecha de forma falsa y alienante”, apuntó Benedicto XVI. En su opinión es necesario valorar “seriamente el anhelo de felicidad” y asumir que exige “una respuesta verdadera y exhaustiva”.

Como hizo con san Agustín, el Señor sale al encuentro de cada uno de vosotros. Llama a la puerta de vuestra libertad y pide ser acogido como amigo. Os quiere hacer felices, llenaros de humanidad y de dignidad. La fe cristiana es esto: el encuentro con Cristo, Persona viva que da a la vida un nuevo horizonte y son ello la dirección decisiva. Y cuando el corazón de un joven se abre a sus designios divinos, no le resulta muy difícil reconocerle y seguir su voz.”, prosiguió el Papa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La alegría de la vocación. José Antonio Cañizares Ortiz. Orden de San Agustín.
Fiesta de Todos los Santos Agustinos. Cumpleaños de san Agustín. 13 noviembre.
Jornadas Educativas en el Centenario del Colegio San Agustín de Ceuta

Deja tu comentario

*