San Agustín

La felicidad según San Agustín. Búsqueda y encuentro con Dios, la felicidad misma.

Comparte

La felicidad plena solo la podemos encontrar en Dios, en Jesucristo.

Gracias Reyes Pérez Holgado por tu video. 🙂

«La búsqueda de la felicidad es la búsqueda de Dios. El encuentro con Dios es la felicidad misma» (San Agustín).

El Papa propone a san Agustín como modelo de búsqueda de la felicidad.

El Papa Benedicto XVI ha invitado a los jóvenes a mirar a la experiencia de san Agustín, “que descubrió que sólo Jesucristo era la respuesta satisfactoria al deseo, suyo y de cada hombre, de una vida feliz, llena de significado y de valor (cf. Confesiones I,1,1)”.

El Santo Padre explicó que todo joven tiene entre sus aspiraciones alcanzar la felicidad, “una aspiración que sin embargo a menudo la actual sociedad de consumo aprovecha de forma falsa y alienante”, apuntó Benedicto XVI. En su opinión es necesario valorar “seriamente el anhelo de felicidad” y asumir que exige “una respuesta verdadera y exhaustiva”.

Como hizo con san Agustín, el Señor sale al encuentro de cada uno de vosotros. Llama a la puerta de vuestra libertad y pide ser acogido como amigo. Os quiere hacer felices, llenaros de humanidad y de dignidad. La fe cristiana es esto: el encuentro con Cristo, Persona viva que da a la vida un nuevo horizonte y son ello la dirección decisiva. Y cuando el corazón de un joven se abre a sus designios divinos, no le resulta muy difícil reconocerle y seguir su voz.”, prosiguió el Papa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Peregrinaje espiritual con san Agustín en la nueva Evangelización. Andrés Niño.
Misa y Cena anual de la AAACSA de Buenos Aires (Argentina).
En el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos). «Testimonios desde el corazón».

Deja tu comentario

*