Educación

La educación en una sociedad digital. Catherine L’Ecuyer.

Comparte

Las pantallas perjudican la atención de los niños.

Catherine L’Ecuyer. Investigadora, divulgadora y autora de varios libros educativos.

«Una vez que los maestros han explicado las disciplinas que profesan enseñar, las leyes de la virtud y la sabiduría, entonces los discípulos juzgan en sí mismos si han dicho cosas verdaderas, examinando según sus fuerzas aquella verdad interior. Entonces es cuando aprenden«. Agustín de Hipona, De Magistro, 45.

“Cuando muy niños, no necesitamos cuentos de hadas, sino simplemente cuentos. La vida es de por sí bastante interesante. A un niño de siete años puede emocionarle que Perico, al abrir la puerta, se encuentre con un dragón; pero a un niño de tres años le emociona bastante que Perico abra la puerta”. Chesterton.

La investigadora educativa canadiense Catherine L’Ecuyer se muestra especialmente preocupada por la relación entre la infancia y la tecnología. Admiradora de la pedagoga María Montessori y autora de los libros «Educar en el asombro” y «Educar en la realidad”, L’Ecuyer sostiene que en la educación hay que priorizar el descubrimiento y la invención. Según ella, «la mejor preparación para el mundo online es el mundo real», un escenario en el que el rol de los profesores es clave: «Los maestros encienden la curiosidad con pasión, afecto, intuición y sensibilidad. No hay dispositivo electrónico que iguale eso” – explica.

“El entorno digital ha hecho que los jóvenes se sientan más solos que nunca”

Catherine L’Ecuyer, doctora en Educación y Psicología y autora de libros como ‘Conversaciones con mi maestra’.

Fuente: Fundación Universitaria San Pablo CEU

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Francesco Tonucci: “Sólo los buenos maestros podrán salvar la escuela”.
Alfabeto emocional. Recurso para descubrir los sentimientos.
Afectividad y sexualidad en el siglo XXI. Educación del corazón.

Deja tu comentario

*