Recursos

Escolanía del Monasterio del Escorial. De gira por China.

Comparte

Los niños de Escolanía del Monasterio del Escorial han dado conciertos en muchos países.

La Vanguardia. Portada: Cartel del concierto en China, el 18 de agosto.

Los niños de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial comenzarán su gira por China con la primera parada en Shanghái, la capital económica y la más poblada del país.

El grupo, perteneciente a la Provincia Matritense de la Orden de San Agustín, ofrecerá su primer concierto el próximo jueves 18 de agosto en el escenario del Shanghái Symphony Orchestra Concert Hall, como explican en una nota.

Tras esta primera cita la gira continuará al día siguiente en Nanjing, en el Lichi Grand Theatre y finalizará los días 24 y 25 de agosto en la capital Beijing, con dos conciertos el 24 en la University Hall y el último en el Concert Hall, tras el cual regresará a España.

Esta gira se une a las ya realizadas este año en Alemania y Rusia, donde cosecharon éxito de crítica y público, de manera especial en este último país donde los conciertos de la Escolanía tuvieron un reflejo en la prensa.

Entre las giras internacionales realizadas por la Escolanía del Real Monasterio en los últimos años, hay que mencionar la visita a Panamá donde el coro fue invitado personalmente por el presidente del país, Juan Carlos Varela, para actuar con motivo de los actos de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, agrega la nota.

Igualmente han actuado en la catedral de San Patricio de Nueva York, en la Jornada Mundial de la Juventud ante el Papa Benedicto XVI en 2011, en la Capilla Sixtina del Vaticano, en otros países europeos y también en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La Escolanía del Real Monasterio de El Escorial fue fundada por Su Majestad el Rey Felipe II en 1567 con el objetivo de asistir en todas las ceremonias del Real Sitio, y tras casi todo el siglo XIX sin actividad, la Orden de San Agustín la refundó en 1974.

Asimismo, los miembros de la Escolanía reciben una beca anual con la que completar su formación en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial, donde además de la formación habitual de las clases del centro, reciben formación sobre instrumentos, historia de la música y coro. EFE

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La interioridad habitada. Francesc Torralba Roselló. Espacio interior.
Músicos latinos cantarán desde rock hasta ritmos tropicales en la JMJ 2019.
La labor de la Iglesia. Juntos, X por un mundo mejor. Declaración renta 2019.

Deja tu comentario

*