Familia y vida La Alegría del amor

El reloj de la familia. Herramienta pastoral para la alegría del amor.

Comparte

Diálogos de vida: corazón a corazón. Estamos a tiempo si nos damos tiempo.

Conferencia a cargo de Fernando Vidal:

El Reloj de la Familia es una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre.  Un proyecto de familia es el modo en que un grupo familiar quiere vivir. Es muy útil para la convivencia, superar dificultades y mejorar continuamente. Pero una y otra vez comprobamos que no es fácil encontrar un tiempo para hacerlo y cuando se tiene, no se sabe muy bien de qué forma hacerlo.

Aunque siempre hay un anhelo profundo por alcanzar mayor unidad, no hallamos bien un cómo hacerlo, no sacamos tiempo ni tenemos dónde poder hacerlo o que nos ayuden. El Reloj de la Familia proporciona a parejas y familias un cómo, un cuándo y un dónde.

Es un proceso en ocho pasos para mejorar las capacidades de la familia para un mejor vivir. Es un método práctico que consiste principalmente en ejercicios prácticos que hace cada unidad familiar.

El Reloj de la Familia es un proceso en el que hacemos una serie de experiencias sobre sentimientos y aspectos esenciales alrededor de la vida y proyecto de familia: la gratitud, la libertad, la toma de decisiones, el fracaso, el perdón y el avanzar.

Muchas familias han hecho ya la experiencia del Reloj de la Familia y las valoraciones son extremadamente positivas. Nos confirman en que muchas veces los cambios sólo necesitan que seamos capaces de vernos de nuevo a los ojos y dedicarnos tiempo para crear juntos otra vez.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Toda la pastoral ha de ser familiar
El padre ha sido destronado y ha quedado reducido a ser una mamá-bis
Papa Francisco: “Solo hay un tipo de familia y es entre hombre y mujer”.

Deja tu comentario

*