Ama Amigos Cuaresma-Pascua Recursos

«Cristo, pasión y esperanza». Sublime. Pascual González y Cantores de Híspalis.

Comparte

La historia de Jesucristo como nunca se ha cantado.

CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA – Cantores de Híspalis y Pascual González en un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico. Con la colaboración especial de Alex Hernández y Diego Benjumea y la Banda de cornetas y tambores.

‘Cristo, Pasión y Esperanza’, una sinfonía de Cantores de Híspalis que recorre la vida de Jesús de Nazaret.

Este viernes han sido entrevistados en ‘Herrera en COPE’ Juani Calceteiro y Pascual González, dos de los integrantes de Cantores de Híspalis, que han presentado «Cristo, Pasión y Esperanza», una obra cofrade  de nuevo cuño en la que reinterpretan las sevillanas y en la que hablan de Cristo: «quién es, de dónde viene y hacia dónde va», ha explicado Calceteiro.

‘Cristo, Pasión y Esperanza’ es la continuidad de una obra que se empezó a fraguar en los orígenes de Cantores de Híspalis, aunque González la escribió en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir un cáncer. «Como él dice, pensando que iba a ser lo último que iba a hacer», ha apuntado Calceteiro, pero ahí está, «dispuesto a seguir dando guerra».

«Esta feo que yo lo diga, pero es una pasada», ha señalado Calceteiro sobre esta obra de gran carga espiritual y trascendencia en la que no pierden su genuino estilo. Con ella, los Cantores buscan a Dios a través de la narrativa de Pascual González.

Calceteiro ha dicho que debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 han suspendido los conciertos que iban a dar en marzo en el Cartuja Center Cite de Sevilla, así como los de junio, pero ya los han reprogramado para cuando pase la crisis sanitaria.

«Hemos hecho lo que teníamos que hacer: irse a casa», han señalado, pues es vital seguir las pautas de los expertos para contener la pandemia.

Hasta entonces, el confinamiento se puede hacer más ameno escuchando ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, una sinfonía de emociones que recorre la vida de Jesús de Nazaret en boca del grupo sevillano.

Fuente: COPE. Carlos Herrera en COPE. 20/03/2020.

Ver web.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa 2019: «La Pasión según Sevilla». Momentos cofrades.
Tips para grabar buenos videos con el móvil. Consejos a tener en cuenta.
La profecía diaria de la vida consagrada. Presencia del amor de Dios. 2 febrero.

Deja tu comentario

*