Ama

Cor Iesu. La devoción al Corazón de Jesús en la Diócesis de Huelva.

Comparte

Exposición

En este año en que se conmemora el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús por el rey Alfonso XIII en 1919, y los cincuenta de la consagración del Seminario Diocesano por el Siervo de Dios José María García Lahiguera en 1969, el Obispado, a través del departamento diocesano de Patrimonio y el Monasterio Santa Clara de Moguer, organizan en el mismo una exposición titulada «Cor Iesu. La devoción al Corazón de Jesús en la Diócesis de Huelva«, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 15 de marzo de 2019, y se prolongará hasta el 20 de abril. En tres salas o espacios expositivos, quedará estructurada esta muestra: I. «El Costado abierto», en la que se trata sobre la fundamentación teológica y patrística de la devoción. II. «He aquí el Corazón que tanto ha amado», que describe la evolución iconográfica de esta devoción en nuestra diócesis. Y III. «Venga a nosotros tu Reino», en la que se muestra algunos ejemplos de la repercusión pastoral y social de esta devoción en la diócesis.

La muestra podrá visitarse en horarios de 10.30, 11.30 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h. de martes a sábado; y de 10.30 y 11.30 h. los domingos.

Patrocina la exposición la Fundación Caja Rural del Sur y colaboran además de las parroquias, conventos y particulares, El Corte Inglés.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Manos Unidas propone desde Huelva proyectos de cooperación.
Aprender a amar. Educación afectivo-sexual para padres y docentes.
Vacaciones: tiempo para el descanso y para la alabanza.

Deja tu comentario

*