Ama

Cáritas Regional recibe una Medalla de Andalucía 2019. 28 de febrero.

Comparte

Cáritas Regional de Andalucía. Medalla de Andalucía 2019

Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para extender su acción caritativa y social por toda la comunidad autónoma. Lugar de encuentro y diálogo entre las Cáritas Diocesanas, fue reconocida como federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla e instituida por la Conferencia Episcopal Española. Forma parte de la organización territorial de Cáritas Española.

Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social en diversos grupos sociales que se encuentran en situación de precariedad y exclusión. Su labor parte de una concepción integral de la persona, entendiendo que la caridad cristiana no se agota con la prestación de los servicios, sino que es una manera de estar con los que menos tienen.

Además de propiciar la ayuda mutua entre proyectos diocesanos, Cáritas Regional de Andalucía facilita la unificación de criterios y líneas de intervención entre los mismos y ejerce una representación unitaria y común ante organismos públicos y privados de ámbito autonómico.

A través de las Cáritas parroquiales, arciprestales y de vicaría está muy presente en la vida cotidiana de cada barrio. Y es en las parroquias donde se lleva a cabo la acogida y el acompañamiento y desde donde se realiza la derivación al resto de acciones, programas y centros de las Cáritas Diocesanas. Los más de 10.000 voluntarios que colaboran con Cáritas Regional de Andalucía son un pilar básico para el desarrollo de su acción social y humana en todos los rincones de la comunidad autónoma.

Fuente: Junta de Andalucía.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Despiértate eligiendo cómo vivir cada día. Nada te turbe… Solo Dios basta.
«Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad». Campaña de Cáritas 2019.
«La felicidad depende de nuestro sentido de la vida». Marian Rojas Estapé.

Deja tu comentario

*