Tiempo Ordinario

24º Domingo del Tiempo Ordinario: Nos sostienes para llevar la cruz diaria.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Nos sostienes para llevar la cruz diaria.

Mucha gente pensaba que Jesús era un profeta o alguien especial con una misión divina. El que más se aproxima es Pedro, que lo reconoce como Mesías. Había dado en el clavo, pero de todas formas tampoco tenía muy claro un mesianismo con notas de mucho padecimiento, condena y ejecución. Jesús se autoidentifica como el “Hijo del hombre”, un término ya usado en el Antiguo Testamento que recoge dos rasgos en contraste: exaltación y humillación, poder y debilidad. El “mesías-héroe” que anhelaban no casa con la humillación y la debilidad, sí con la exaltación y el poder. Como le sucedió a Pedro a todos nos cuesta que se desbaraten nuestros sueños e ilusiones. Nos hacemos pronto la idea del final feliz y sin complicaciones. Sin embargo, hemos de entender que Jesús es también mesías en el sufrimiento y en el dolor, mostrándonos así la sabiduría de la cruz.

Y en esa experiencia queremos también nosotros vivir: coger la cruz cada día, sabiendo que tú, Señor, nos sostienes.

Cuidemos nuestra oración, para que no nos dejemos llevar por los sueños sin tener en cuenta la Palabra y la misión que Jesús nos encomienda. Él es nuestro apoyo y fortaleza.

El club de perdedores. 24º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B.

Este club es un club «de perdedores», de seguidores de un Dios que elige caminos que los hombres, a veces, no entendemos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
31º domingo del T.O.: Amor a todos y a quien es todo. Esta es la ley.
22º Domingo del Tiempo Ordinario: Lava nuestras manos en tu Amor.
¿Dónde está nuestro tesoro? Domingo XVIII del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*