Tiempo Ordinario

Séptimo Domingo del T.O.: Amor a los enemigos: proyecto fraterno de Jesús.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

El amor a los enemigos es posible por Jesús. Si creyéramos y practicáramos de verdad esto, se terminarían los conflictos, las divisiones, las situaciones que separan. La Palabra de Jesús tiene una fuerza increíble y su vida icono donde podemos aprender. ¿Seremos capaces de acoger este reto? ¿Dejaremos de llevar cuentas del mal? Transformaremos nuestra vida con el poder redentor del Amor. Que Jesús, que unió lo imposible, nos haga posibles puentes con los distintos, empezando por los más cercanos.
Es, nada más -y nada menos-, que el proyecto fraterno de Jesús.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

El papel de la misericordia es doble: perdonar las injurias y dar pruebas de humanidad; ambos los compendió brevemente el Señor diciendo: «Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará». Esta actividad vale para purificar el corazón y poder contemplar… la inmutable sustancia de Dios» (San Agustín, Cartas 171 A).

Amar al diferente

¿Por qué tanta gente vive secretamente insatisfecha? ¿Por qué tantos hombres y mujeres encuentran la vida monótona, trivial, insípida? ¿Por qué se aburren en medio de su bienestar? ¿Qué les falta para encontrar de nuevo la alegría de vivir? Quizás, la existencia de muchos cambiaría y adquiriría otro color y otra vida, sencillamente si aprendieran a amar gratis a alguien.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
2º Domingo Tiempo Ordinario. Del agua al vino. Hagamos lo que él nos diga.
25º Domingo del Tiempo Ordinario: Descarga gratis la app del cristiano.
Huir de la cruz es rechazar a Jesús. Mirar hacia delante. Domingo XIII T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*