Recursos San Agustín

Recursos para la práctica meditativa y la contemplación. Martin Laird, agustino.

Comparte

Una ausencia iluminada. Silencio, conciencia y contemplación.

Para ahondar en la experiencia de la oración contemplativa.

Hay una unión primigenia entre Dios y el ser humano, y aunque se trata del hecho más simple y esencial de nuestra vida espiritual, se necesita una vida para materializarlo. La razón de nuestra ignorancia es el constante ruido y el parloteo interior que genera la ilusión de estar separados de Dios. Nuestra cultura nos educa mayormente para que fijemos la atención en ese ruido superficial, que, a la vez, prolonga la ilusión de Dios como un objeto distante que debemos buscar, pues estamos convencidos de que nos falta. Y entonces, uno de los grandes misterios del camino contemplativo es el descubrimiento de que, apenas caen los velos de la separación, ese Dios que hemos estado buscando ya nos ha encontrado, nos conoce y nos sostiene en el ser desde toda la eternidad. Ver primeras páginas.

Fuente: PPC-Editorial.

En la tierra silenciosa. La práctica de la contemplación.

Para profundizar en la práctica de la contemplación.

Estamos hechos para la contemplación. Este libro trata del cultivo de las habilidades necesarias para la más sutil, sencilla y penetrante de las artes espirituales. La comunión con Dios en el silencio del corazón es una capacidad sobrenatural, como la capacidad del rododendro para la floración, la del polluelo para el vuelo y la del niño para la alegría y el abandono desinteresados. Si la gracia de Dios, que inunda y simplifica la prodigalidad de nuestras vidas, no consuma esta capacidad mientras vivimos, entonces sin duda lo hará el abrazo de Dios, que nos acogerá cuando entremos en el misterio transformador de la muerte. Este Dios que se entrega, el Ser de nuestro ser, la Vida de nuestra vida, ha hermanado dos hechos indiscutibles del devenir humano: estamos hechos para una comunión íntima con Dios y todos debemos enfrentarnos a la muerte. Ver algunas páginas.

Fuente: PPC-Editorial.

Un océano de luz. Contemplación, transformación, liberación.

Para una vivencia más profunda de la espiritualidad cristiana

Esta obra está dirigida tanto a quienes acaban de emprender el sendero contemplativo como a quienes ya tienen una práctica madura de la contemplación. Esta práctica va progresivamente elevando el alma, liberándola de los obstáculos que introducen confusión en nuestra identidad y, por tanto, confusión sobre el misterio que denominamos «Dios».

A lo largo de una vida de silencio interior brota la flor de la consciencia: la vívida realización de que nunca hemos estado separados de Dios ni del resto de la humanidad, al mismo tiempo que cada uno va convirtiéndose en aquello para lo que fue creado. En la contemplación nos hacemos silencio ante Dios, de modo que el «ante» desaparece. Aquellos cuyas vidas les han llevado a la tierra del silencio lo saben.

Fuente: PPC-Editorial.

Biografía

Martin Laird, OSA, es profesor asociado en el Departamento de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Villanova (Pensilvania, EEUU). Estudió Patrística en Roma, Londres y Oxford. Tiene gran experiencia en disciplinas contemplativas y ha dado múltiples retiros por EEUU y Gran Bretaña. Es autor y traductor de varias obras.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiesta de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo en Agustinas Huelva. 26 abril 2021.
«Canta y camina». El carácter progresivo de la vida y espiritualidad agustiniana.
Nuevo Mester de Juglaría: Medalla de Oro hacia las Bodas de Oro.

Deja tu comentario

*