Oraciones

Orar cada día con la ayuda de la tecnología digital. Toma y escucha.

Comparte

Oración: el grito del corazón a Dios.

«Nadie dudará que es en vano el clamor que se eleva a Dios por lo que oran si se ejecuta por el sonido de la voz corporal sin estar elevado el corazón a Dios» (San Agustín. In Ps. 118, serm. 29,I).

Imagen de portada: «Atardecer en la ría de Huelva«. Autor: José Antonio Fernández.

Presentamos dos plataformas digitales para facilitar que el corazón se eleve a Dios. Difúndelas entre tus contactos. 😉 

Rezando voy

Una propuesta de oración en audio diaria. Iniciativa de los Jesuitas desde 2011. Propone la lectura del Evangelio de cada día y la lectura creyente de la propia vida. Hay una sección dedicada a los niños. Otra sección: Oraciones para el camino, material para peregrinar. Tiene más de 350.000 descargas diarias.

Evangelio orado.

Carmelitas proponen una app para rezar todos los días. Una iniciativa de oración, a la luz de los místicos del Carmelo, que acerca el Evangelio a tu móvil y tablet.  Descárgate en la aplicación en las plataformas: Android: Google Play e IOS: App Store. Consulta el díptico.

La app ‘Evangelio Orado’ es una iniciativa de los carmelitas y propone una meditación para cada día. En muy pocos minutos explica el Evangelio del día y lo acompaña de reflexiones, textos y canciones.

MARÍA ROSARIO GIL BENITO. Carmelita Misionera y miembro del CIPE. 
“La aplicación ‘Evangelio orado’ es una iniciativa de oración a la luz de los místicos del Carmelo. La ofrece el CIPE (Centro de Iniciativa Pastoral de Espiritualidad) y el grupo editorial FONTE”.

La meditación se compone de 6 partes: motivación a la oración, escuchar la oración diaria, lectura del Evangelio, breve comentario del quien reza, textos místicos del Carmelo, escuchar una canción y la oración final.

La plataforma busca facilitar el diálogo con Dios, y lo consigue ayudando a llevar el evangelio en el móvil o en el tablet.

“El objetivo es que se lleve la Palabra de Dios en el bolsillo. Que se pueda tener un encuentro de oración en cualquier situación, lugar o donde quiera que esté”.

Esta aplicación gratuita quiere dar a la vida un toque de solidaridad y espíritu misionero. Y enseña a reservarse unos pocos minutos cada día para un encuentro con Dios.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Reza por mí. Un privilegio inmenso
Taizé, capital Madrid. 41º Encuentro Europeo de Jóvenes. 2018.
El camino de la Oración. Oraciones para la peregrinación por fuera y por dentro.

Deja tu comentario

*